Comenta nuestra vecina Liliana Monetti en…

Comenta nuestra vecina Liliana Monetti en nuestro muro:
«Caminando ayer a la noche por el barrio veo que una escalera de acceso al parque, a la altura del 16, está vallada porque seguramente habrá algo roto. También observo filtraciones de agua desde el estanque (o lo que intenta serlo), en varios puntos. Algunas de las escaleras no tienen ni siquiera luz así que no se ven los escalones. Siempre estuve en contra de este parque espantoso pero cada vez me indigna más ya no sólo el pésimo proyecto sino también el deterioro. En contraste, justo antes de entrar a mi casa veo, como cada año, que una familia de patos intenta sobrevivir en ese charco de agua verde sucia que tenemos. Me produjo angustia… Una hembra, un macho y seis patitos. Todos los años anidan en algún punto del parque (mejor que no se sepa dónde) y a esta altura del año aparecen en el estanque. Los patitos intentaban comer «algo» pero poco hay… un estanque sin plantas y con agua podrida poca vida genera. Lo que sí había eran bolsas de plástico, pajitas, envoltorios diversos… deprimente. En muchas ciudades del mundo construyen estanques donde se propicia la vida, con plantas que albergan aves, insectos y otros animales. Están bien cuidados y generan bienestar y un atractivo a los habitantes del barrio. Aqui tenemos una bañera de cemento que cría mosquitos y unos pobres patos que intentan sobrevivir. Realmente deprimente.»
Y sí, se refiere a este socavón de tamaño caverna…
Sobre las filtraciones, las hay desde el principio desde el estanque, pero es peor porque hay filtraciones de arena desde el parque al estanque, lo cual estará ocasionando espacios vacíos que pueden acabar creando un socavón (en lugares distintos a éste que mostramos) en otros lugares del parque….
El mantenimiento está siendo nulo de mobiliario pero también de la jardinería de todo el parque y el barrio… y los costes para resolverlo cuando toque van a ser muy superiores… Esperemos que se aproveche esta ausencia de lluvias para intentar repaar estos daños y no esperemos a que nuevas lluvias sigan aumentando estos agujeros.
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.