Sustos por el mal aparcar de algunos conductores

Coches mal aparcados en la "Calle del Froiz"Nuestro barrio dispone de plazas de aparcamiento en las calles cercanas, pero debido a la gran densidad de población concentrada en la Calle Teixugueiras, muchos de los vecinos que suelen aparcar en la calle, por no decir la gran mayoría, cuando no encuentran una plaza «legal», hacen uso y abuso de espacios amplios no destinados para el aparcamiento, ocupando espacios en calzadas, aceras y jardines. Éste es un problema conocido y común desde hace años agravado recientemente más, si cabe, por el incremento rápido de población, y por tanto, del parque de vehículos.

Según nuestro vecino y colaborador «MacGregor», esta mañana él y su hija se han llevado un gran susto al echarse un coche encima pasando por el paso de peatones que cruza dicha calle. Los vehículos estacionados a ambos lados de la doble línea central de la calle les han impedido ver el coche que salía desde el interior de la calle en dirección a la rotonda, aunque por suerte la poca velocidad del vehículo permitió frenar a tiempo.

Este problema, grave con los peatones, más grave con los de pequeña estatura y los que se desplazan en sillas de ruedas, por ejemplo, también les sucede a los propios conductores que entran o salen de la calle ya que los coches mal estacionados se cierran entre sí dejando el espacio justo de paso y no permiten visión de las zonas laterales. Eso sin contar que a veces aparcan encima de las aceras o pasos peatonales y, por tanto, restando espacio, no sólo para que los peatones puedan circular, sino también colaborando en la dificultad de visión a los vehículos cuyos conductores deben poner el doble de atención de la normal, sin margen de reacción.

La grúa se desplaza a veces al barrio pero seguimos viendo, de día y de noche, aún demasiados coches mal estacionados, muchísimos de ellos en lugares que en algún momento pueden ayudar a que se acumulen esa serie de pequeñas coincidencias que acaban provocando un accidente. Esperemos que el ayuntamiento se tome más en serio este tipo de actitudes y, a la vez, hacemos un llamamiento a la vecindad para que se moleste en dejar el coche bien estacionado, aunque para ello haya que desplazarse cinco minutos a algún lugar habilitado.

Related Images:

Merece solución, Tráfico, Vecindad , , , ,

2 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.