El Concello aprobará en 12 días el proyecto de urbanización de Navia pero urge el instituto

NOTICIA EN FARO DE VIGO:

El Concello aprobará en días el proyecto de urbanización de Navia pero urge el instituto

El crecimiento del barrio más joven de la ciudad avanza en sus trámites burocráticos. El Concello dará luz verde en la próxima semana a la primera fase de ampliación del PAU de Navia, lo que permitirá la construcción de 79 nuevas viviendas. Así lo confirmó el alcalde después de recibir el proyecto definitivo por parte de la Xunta.

Abel Caballero criticó que el gobierno de Núñez Feijóo “lo retrasó 12 años” en referencia al tiempo transcurrido desde su toma de posesión, en marzo de 2009, al primer envío sobre estos documentos en abril de 2021.

Después de que ambas administraciones efectuaran las correcciones necesarias, el plan definitivo de urbanización llegó al gobierno local la semana pasada, por lo que estará aprobado “en doce días” según confirmó Caballero.

Ésta no será la única actuación en el polígono con novedades. Dos años después de que el Concello trasladara sus condiciones para la construcción de un instituto de secundaria en el barrio, el regidor ha vuelto a enviar una carta al presidente Fejioó, del cual asegura que “sigue maltratando a esta ciudad”.

En esta segunda misiva –la primera, del 11 de febrero de 2020, no obtuvo respuesta– el primer edil vigués recuerda que los estudiantes del barrio deben desplazarse unos 20 km a diario hasta Valladares.

Ver noticia original en el Faro de Vigo

NOTICIA EN LA VOZ DE GALICIA – ED. VIGO:

Caballero desbloqueará «en doce días» la nueva urbanización de Navia

El Concello de Vigo prevé aprobar dentro de doce días el plan de urbanización de la nueva fase de Navia donde la Xunta, así como promotoras con permutas y cooperativas, aspiran a construir 1.600 viviendas de promoción pública (VPP). La Xunta se había quejado en los últimos días de que el ayuntamiento estaba demorando continuamente la aprobación. Estos retrasos pusieron nerviosos a más de un millar de candidatos de las cooperativas que esperan a obtener suelo para construir.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también insistió en que la Xunta debe construir un instituto de bachillerato en el barrio, una reivindicación de los vecinos de Navia desde hace más de una década.

Caballero indicó que la Xunta tardó 12 años en presentar su plan de urbanización de la ampliación de Navia mientras que él lo va a aprobar en doce días.

La aprobación se refiere al primer plan remitido por la Xunta y será validado la próxima semana, menos de dos semanas después de su entrada en el Concello. Caballero lo contrastó con los plazos autonómicos y afirmó que la primera versión de este proyecto fue remitida por la Xunta en abril del año pasado, doce años después de la llegada de Feijoo a la presidencia.

Además, Caballero envió otro escrito demandando nuevamente la construcción de un instituto en Navia.

El alcalde recordó que la versión inicial del proyecto se remonta a abril del 2021. El Gobierno local hizo sus correcciones y lo envió de vuelta a la sede de la Xunta en Santiago. La pasada semana, afirmó el alcalde, entró en la Administración local viguesa el proyecto definitivo. Culpa a la Xunta de todos los retrasos.

Ver noticia original en La Voz de Galicia

Related Images:

Cultura y Educación, Noticias, Servicios Públicos, Vivienda , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.