Abre la sala de lectura (biblioteca) de Navia

Hoy, sábado, a las 16:30h abrirá la tan esperada Sala de Lectura del barrio ubicada en el local que se encuentra en el bajo del parque que da al Gran parque Infantil con montaña rusa ubicado entre los números 26 y 28 de Teixugueiras. 

Presentación sala de lectura de Navia 9-sept-2019

Presentación sala de lectura de Navia 9-sept-2019

Tras más de 5 años de obras y algunos lapsos de tiempo de descanso y replanteamiento de los espacios y usos del local, debido al complejo proceso de creación de un espacio diáfano para la lectura, finalmente parece que podremos disfrutar de las instalaciones que ocupan unos 800 m2.

Está previsto que a las 17h se haga una ceremonia de apertura en la que actuarán la Real Banda de Gaitas y acordeones de Navia, patrocinada por la Diputación, interpretando el himno gallego y se leerán unos versos de Rosalía de Castro y unas frases célebres de Nelson Mandela, quien da nombre al parque de Navia donde se encuentran las instalaciones.

En la ceremonia de inauguración, está previsto que el Concello reparta carnets de lectores a los primeros 100 asistentes que traigan su PassVigo ya que además de creársele la ficha digital de acceso a la sala también se le asociará la PassVigo en una nueva iniciativa del Concello que integra la red de bibliotecas municipales con la PassVigo y que también será presentada esta tarde por el concejal de infraestructuras tecnológicas. 

La infraestructura contará con 32 mesas para hasta 12 lectores cada una, y con 20 puestos informáticos basados en kioscos interactivos que permitirán conectarse a Internet y descargar cualquier libro o publicación en PDF de entre todos los disponibles en todas las bibliotecas municipales y podrán mandarse por bluetooth, Wifi o cable micro-USB a cualquier terminal digital, desde nuestro móvil o tablet hasta nuestros relojes inteligentes o pulseras de actividad. Los libros de suspense están preparados para cerrarse automáticamente cuando nuestras pulsaciones superen determinados límites en las pulseras de actividad… igualmente las páginas de los libros descargados saltarán aleatoriamente entre nuestros Whatsapps cuando los dos ticks azules tarden en llegar para hacer más llevadera la espera de la respuesta de la otra persona. La app que permitirá todas estas funcionalidades será presentada en el evento y se ha filtrado que el nombre será Vigolé.

La sala de lectura, siempre según fuentes oficiales, contará con un catálogo de 32137 obras y 3 folletos. También se podrán consultar la prensa diaria, semanal y algunas revistas mensuales. Dispone de un servicio de impresión gratuita que permitirá a cualquiera que sea titular de una Vigopass imprimir gratuitamente hasta 30 páginas A3 al día, en todo color… «Imprimimos nunha cidade fermosa» será el slogan que, a cambio, irá en las esquinas de las hojas impresas.

Por cada 100 hojas impresas, el Concello se compromete a talar 1 árbol natural en la Gran Vía y lo sustituirá por dos árboLEDs en el Paseo das Avenidas, además de plantar una palmera autóctona D.O. Rias Baixas en nuestro parque.

Y aunque en la foto oficial de la presentación que se hizo el pasado septiembre las paredes aparecen totalmente blancas, se ha contratado a varios artistas locales para grafitearlas con las mejores fotos y frases conocidas de nuestro querido alcalde, así como una representación de los tesoros de Vigo como el Rhinoseto, la noria, el Lagares o el tobogán de Samil.

Libro Secuestro Abel Caballero

Libro Secuestro Abel Caballero

Como sorpresa, a partir de las 19h se espera que el periodista Jorge Alonso, y el alcalde, Abel Caballero, pasen a firmar  conjuntamente copias del libro.  «El disparatado secuestro de Abel Caballero (…)»
En homenaje a la paz que proclamó Nelson Mandela, dejarán de lado sus desavenencias surgidas entre ambos tras la publicación del libro y que había levantado ampollas entre ambos.
El libro se venderá en formato electrónico a un módico precio de 19,99€ cuyos beneficios, 0,99€, serán donados a alguna ONG de Vigo aún por decidir.
Resumen de esta obra fundamental de la narrativa contemporánea que ha sido trending topic esta mañana a las 7: «Tras tomar unos vinos con unos paisanos, el alcalde de Vigo es secuestrado por un grupo de opositores a la instalación de un barco en la rotonda de Coia en Vigo. A medida que se van sucediendo los hechos, las cosas se complican… Los secuestradores piden a cambio de la liberación del Alcalde que el barco se saque de esa rotonda. ¿Lo lograrán?»

Como «fin de fiesta», a las 20h está previsto el cierre de la sala de lectura que, según fuentes oficiales, no se sabe cuándo se volverá a abrir…

Related Images:

Navia Merece, Noticias , ,

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.