Vamos a explicar por qué sólo utilizamos…

Vamos a explicar por qué sólo utilizamos el escrutinio del colegio electoral del Pabellón de Navia:
– Desde hace varias elecciones hemos intentado siempre conseguir, sin éxito, todos los resultados de los 3 colegios en los que votan los vecinos, bien porque los miembros de las mesas no colaboran, ni apoderados/interventores/vecinos o bien porque no tenemos gente que nos las facilite o algún miembro de alguna mesa nos los facilita pero no las otras mesas o nos lo mandan pasados un par de días. Y con mesas incompletas quedaría algo sesgado.
– Los otros colegios donde votamos los vecinos del PAU tienen también otras calles que no son del PAU, alguna de ellas con más votantes.
– El colegio del Pabellón es vecindario casi totalmente del PAU ya que aunque cubre alguna calle próxima, son calles de casa baja con pocos domicilios siendo el grueso del electorado de Teixugueiras.
– Podríamos hacer algo extendido a más mesas de vecinos de Teixugueiras pero tendría que ser en base a resultados detallados publicados y tardan meses en estar disponibles por parte del Ministerio de Interior.
– Los datos que tenemos de elecciones anteriores son todos del Pabellón, lo cual nos permite hacer algún histórico de evolución que algún día lo pondremos.
– Que no pongamos otras mesas, como veis, no es por no querer hacerlo, ni por excluir a otros vecinos. Si alguno quiere, en las siguientes elecciones le animamos a estar en el recuento en su colegio y a remitirnos los datos completos. Por el censo podemos saber exactamente las mesas en las que votan los vecinos del PAU y tomar sólo esos datos.
– Nos comentaba ayer Javier Dorado, vecino del barrio, diputado en el Parlamento de Galicia y Secretario General Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que estaba en el pabellón durante el recuento, que, como ejemplo, en el colegio electoral del Alfonso R. Castelao el PP saca sus mejores y sus peores datos de Vigo. Navia, San Pelayo/Paio de Navia, les otorga el mayor porcentaje de votos, toda vez que el PAU de Navia es donde peores resultados cosechan de todo Vigo.
Por todo ello, y sabiendo que el perfil del vecino del PAU es muy homogéneo, el tomar los datos del colegio electoral del pabellón como referencia es quizás la forma más real de hacer una foto del barrio. Lo cual no quiere decir que sea fiable al 100%, aunque sí que estimamos que es lo más parecido que se puede extrapolar fácilmente de las urnas escrutadas.
Gracias por las sugerencias.
Antonio Saá (colaborador Navia Merece)

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.