El tramo de acera inútil

En la entrada y salida por Limpiño hacia la vía de servicio de la VG20, hay un tramo de acera que se supone que sirva para subir o bajar peatonalmente paralelo a la vía de servicio.

Sin embargo, este tramo no tiene paso de cebra que lo habilite para ser transitable, y si pasamos por el paso de peatones que hay cruzando Limpiño paralelo a Teixugueiras, justo en la rotonda del cruce de ambas calles, pues es evidente que no sirve de nada. Lo ideal sería pintar unos pasos de peatones ahí para que se pueda pasar o, en caso contrario, anular ese tramo de acera, vallar el triángulo y completarlo con alguna planta más para hacerlo más decorativo.

Aparte de lo ya comentado de interrumpir la circulación directa de arriba hacia abajo para obligar a circular hacia el PAU le pondría ahí un monolito o rótulo elegante dando la bienvenida: “Benvidos ó PAU de Navia” 🙂

Por si alguien no se entera, este es el lugar:

El tramo de acera inútil

El primer paso de peatones, cruzando la salida del PAU debería unir esta acera con la del triángulo, pasando por encima de la señal de ceda el paso.

El tramo de acera inútil

Aquí debería haber otro paso de peatones para dar continuidad.

Supongo que uno por ser salida y el otro por ser entrada, y porque quizás no es una acera muy transitada, pues no se les ha buscado su lugar, pero yo desde luego los echo de menos ahí. 🙂

Merece solución, Servicios Públicos, Tráfico , ,