ANPA Navia: Agradecimientos y aclaraciones

La ANPA de Navia ha publicado en su blog hace un par de días sus agradecimientos a los asistentes a la concentración en el Concello y también una aclaración a las declaraciones recientes de Concello y Xunta acerca de la concentración y los fines perseguidos con ella:

miércoles 26 de octubre de 2011 20:47

TODA LA VERDAD

Desde ayer que nos concentramos en el concello hemos asistido a una serie de insultos y despropositos por parte del concello y de la xunta que no tienen nombre:

1. Aclarar una vez mas que las competencias sobre la cobertura del patio las tiene la xunta, pero el motivo de la concentración de ayer, y no no señor alcalde, no nos equivocamos de lugar no era otra que exigir al acuerdo verbqal adquirido con el cole.

2. El señor alcalde niega, bueno no, solo dice que es competencia de la xunta que nos dijera que en el veraqno nos cubría el patio. Decir que el acuerdo verbal fué con la comisión del anpa y mediante apretón de manos incluida. Presentamos pruebas y testigos donde y cuando quiera. Luego dudó, en un mitin en nuestro barrio, del porqué de la ocultación de información a los ciudadados de navia de que el patio cubierto lo iba a hacer EL este mismo verano.

3. Lo peor de todo es que anda nuestro sr. alacalde diciendo en los medios de comunicación que nos lo hace pero que tiene que suprimir becas de comedor. ESTO ES DE LO MAS BAJO QUE SE PUEDE CAER Y NO PONDRÉ MAS CALIFICATIVOS. SR. USTED MISMO SE DESCALIFICA.

4. Como se pueden hacer declaraciones de este tipo o del que somos afines a la xunta, mire usted, nosotros somos única y exclusivamente afines a nuestros hijos, al colegio en el que se estan formando, y a la verdad. Dejense ya de juegos entre xunta y concello, y si quieren jugar háganlo en su tiempo libre como todo el mundo y no nos hagan perder el tiempo de las madres y padres implicados en la educación de nuestros hijos. Desde luego nuestro tiempo sí es muy valioso como para perderlo con sus juegos.

5. La delegada de la xunta en vigo Lucia Molares también en declaraciones a alguros emisoras de radio dice “ahora” que la ampliación se hará a medio o largo plazo, primero hay que hacer estudio demográfico de la zona… si me permiten la expresión, esta usted de coña.
6. No repetiremos lo dicho, escrito, y reproducido a lo largo de este año en prensa, radio, tv. Solo invitarle una tarde soleada se pasee por el barrio. Por favor no mas estudios, pues le aseguro que con ese dinero cubrimos el patio. Ninguna mención al patio cubierto.

7. Recordarle también que juró y perjuró que este año ya no había presupuesto pero que en el 2012 aparecería comtemplado en los presupuestos. Le refrescamos la memoria de la reunión pública celebrada en la asociación de vecinos de navia donde presentó el proyecto de las fases del polígono pendientes en la que al final una persona le preguntó sobre el patio cubierto y respondió lo escrito anteriormente ante lo cual le volvió a repetir “esta usted diciendo que se compromete públicamente y ante todos los aquí presentes de que en los presupuestos del 2012 aparecerá la cobertura del patio”. Respuesta de la Sra. Lucia Molares: se lo estoy diciendo y se lo repito de nuevo si hace falta.
Podemos escribir esto porque esa persona era uno de los miembros que formamos esta comisión.

8. Ahora nos dicen que ya se adjudicaron 30.000 euros para el tema del agua. Muy señores nuestros nuestros hijos llevan desde octubre del año pasado sin agua potable. AHORA LE DAREMOS LAS GRACIAS.

9. DEJEN DE REPETIR LAS REFORMAS EN LAS QUE VAN A INVERTIR QUE ESA INVERSIÓN YA LA DIJERON EL CURSO PASADO. NO SERÁ QUE ESTE AÑO SE REPITE LA MISMA INVERSIÓN.

10. GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACIÓN DESINTERESADA.

Recordar que en breve sacaremos la lista de las inversiones reales para el 2012 en los CEIP gallegos.
En caso de tener tiempo incluso haremos estudio de población, nosotros sí y gratis, de los concellos agraciados con la loteria de reformas ampliaciones y nuevas construcciones.

miércoles 26 de octubre de 2011 20:01

GRACIAS, GRACIAS A TOD@S POR LA ASISTENCIA A LA CONCENTRACIÓN
Felicitar desde aqui a todas las madres y padres que acudieron a la concentración para exigir el cumplimiento del acuerdo verbal adquirido por el Sr. Alcalde.
Reproducimos el manifiesto leído en la lonja del concello:

Como é sabido dende o 2003 lévase solicitando a necesidade dun patio cuberto no colexio e dende o 2007 a necesidade de ampliación das instalacións.
Chegado o inverno, os nenos e nenas do único colexio público do barrio de Navia non poden saír o recreo os días de choiva debido á falta dun patio cuberto. As inclemencias do tempo obrigan en numerosas ocasións a suspender xogos, actividades extraescolares e actuacións organizadas, e no mellor dos casos, si é posible, lévanse as actividades o interior do colexio, e todos/as coñecemos a escaseza de espazo que isto supón.

Xa Nun pleno do Concello de Vigo do 2008, fai máis de tres anos, contémplase textualmente como “… a máis grave carencia dás instalación do colexio a inexistencia dun espazo cuberto para actividades ao aire libre…”.

Con este punto de partida, o curso pasado, un grupo de pais e nais encargouse de levar a cabo de xeito activo estas reivindicacións. O longo do curso realizáronse reunións con distintas autoridades da Xunta e do Concello de Vigo, logo destas reunións, quedounos claro, ademais de que se pasan a “pelota” duns aos outros, de que a cobertura do patio era e é competencia da Xunta. O por que de que hoxe esteamos aquí solicitando ao Alcalde de Vigo, Abel Cabaleiro, a cobertura do patio do colexio, é debido ao seu acordo verbal preelectoralista co barrio de Navia.
Recordarlle, porque parece haberse esquecido, dende aquí que grazas en parte aos votos dos cidadáns do barrio de navia esta vostede onde está. E como di un devandito popular é de ben nacido ser agradecido. Non pedimos un trato preferente faltaría mais pedimos o que nos corresponde por xustiza.

A partir dese día non volvemos saber nada do Alcalde, mantívose unha reunión coa nova Concelleira de Educación a finais de xuño, pero esta non estaba o tanto do compromiso realizado polo alcalde o barrio de Navia, así que nos pediu unha semana para poder poñerse o día co tema.

Tres meses e medio máis tarde, e tras numerosas chamadas durante o verán intentando solicitar unha reunión, seguimos sen que nos reciban, e como todos os pais sabemos, e todos os nenos e nenas sufrirán coa chegada das choivas: SEGUIMOS SEN PATIO CUBERTO.

Sentímosnos ofendidos polo trato recibido polo noso Sr. Alcalde que un día veu ao noso barrio e públicamente e ante todos os veciños de Navia prometeu que si a xunta non se facía cargo da cobertura do patio, el mesmo o cara a desde o Concello este verán e que ao comezo deste curso teriamos patio cuberto. Este compromiso público por parte do Alcalde ratificouno ese mesmo día cun grupo de pais de alumnos do colexio aínda que non era da súa competencia dita obra, cuxo orzamento de 120.000 euros o detraería doutras concellerias para a realización da mesma e veriámolo no verán.
Agora vai dicindo en diversos medios de comunicación que non lle vai a sacar 120.000 euros aos cidadáns para cubrirnos o patio. Entón só cábenos unha pregunta Que somos nós e os nosos fillos? Seica non somos cidadáns. Ou é que intentamos ser donos do alleo.
Tamén di por aí que non vai suprimir becas de comedor para cubrirnos o patio. Isto si que xa non ten nome Sr. Alcalde.
Postos a gastar, dende aquí poderiamos dicirlle a cantidade de becas de comedor, a cobertura do patio do ceip. Alfonso R. Castelao e outro sinfín de obras menores nos colexios públicos da nosa cidade que tanto se precisan e poderíanse facer co enorme gasto xerado polas incompetencias urbanísticas dos nosos administradores, e ese gasto asúmeo o fabuloso seguro de responsabilidade civil que VOSTEDES posúen. Os CIDADÁNS eses mesmos aos que vostede non lles quere privar do diñeiro que custa cubrirnos o patio.
Por favor deixe xa de insultarnos e cumpra o contrato verbal adquirido co barrio de Navia que por certo ten validez legal (ISTO OPCIONAL).
.
Ante tal falta de respecto cara aos nosos fillos e a falta de palabra do Sr. Abel Cabaleiro, hoxe estamos aquí para recordarlle:

1º Os acordos verbales hai que cumprilos e si non, non os faga.
2º Non siga mentindo nos medios de comunicación sobre a palabra dada aos pais e nais do colexio Castelao.
3º Expliqueles aos nosos fillos que non se mente. Caéuselle a máscara e vimos o seu rostro, que a través dos ollos dos nosos fillos sería o de Pinocho.
4º Respecten aos nenos, consíntanos e trátenos como se merecen pois son o noso FUTURO .Invistan neles pois a educación é o MELLOR INVESTIMENTO.

CUMPRA O SEU ACORDO COS VECIÑOS E VECIÑAS DO BARRIO DE NAVIA XA.

Enlace al Blog de la ANPA

Cultura y Educación, Merece solución, Noticias, Vecindad , , , , ,