Memories Vol.1, videoclip grabado en Navia

«Memories» se trata una serie de videoclips de corta duración (por debajo de 2 minutos). Los protagonistas son y serán raperos de toda Galicia, sin hacer distinción entre grupos reconocidos y grupos noveles, el único requisito es la calidad de su música a criterio de Pixel Bros, el grupo de jóvenes Creadores Audiovisuales de entre 19 y 23 años formado por Andoni Vergara (@AndoVS), Pedro Kyu Fontao (@kyubro), Guver (@GuverPB) e Iván Pyze (@IvanPaisNieto).

El objetivo de Pixel Bros (@PixelBrosVigo) es brindarles un soporte audiovisual sencillo pero visualmente atractivo y de calidad que les sirva para promocionarse a ellos, y dar a conocer el rap gallego en todo el país.

El primer Volumen publicado en YouTube hace unos días es el tema «I’m thinkin’ black» de LEX (@LexTAC) y muestra entre las imágenes algunas secuencias rodadas en el PAU

La información ha llegado a nosotros gracias a la publicación de una noticia en Atlántico Diario que citamos a continuación:

Navia y Coia, escenarios en el rap de “Memories”

Cuatro jóvenes están tras la nueva fórmula de difusión en red de artistas emergentes que arrasa en el círculo del hip hop
Además de la vertiente musical, “memories” presenta a la ciudad desde una nueva óptica más urbana

Iván y Pedro, con 19 años; junto Andoni y Guver, de 23 forman PixelBros, un colectivo audivisual que se ha convertido en la referencia de los seguidores del hip hop.

Operan desde hace unos meses con un equipo muy modesto de iluminación y cámara. Sin un estudio propio, promueven una fórmula novedosa de promocionar en la red a los artistas emergentes: “Memories”. Una entrega por volúmenes de temas de raperos gallegos en formato de pequeños videoclips de dos minutos de duración. Una apuesta nueva que busca compaginar la mayor difusión con un buen acabado, tal y como explica Andoni Vergara: “El objetivo de este proyecto es dar a conocer a nivel estatal la calidad de este estilo de música en Galicia, dándoles a los grupos un soporte de calidad que puedan usar como presentación”.

Hace un mes subieron el primer single a la red, colgándolo en Youtube, Vimeo y la propia web de PixelBros. El artista que inauguró “Memories” fue Lex con su tema “I´m thinkn´black”. Hace una semana se unió a la experiencia Polakko con “Recuerda”. La aceptación superó las expectativas de los creadores, recibiendo más de 5.000 visitas, y con reseñas en las principales páginas webs de rap a nivel nacional se han hecho eco del proyecto.

Además de la vertiente meramente musical, el proyecto “Memories” supone la presentación de la ciudad desde otra óptica: la visión más urbana del movimiento hip hop. La localización de cada artista está relacionada con su propia actividad. Así, Lex monta en bicicleta por el polígono de Navia, mientras Polakko queda con sus colegas en el barrio de Coia. PixelBros prefiere mantener en secreto sus próximas propuestas, pero serán en su mayoría de Vigo.

Noticia original en Atlántico Diario: http://www.atlantico.net/noticia/151415/navia/coia/escenarios/rap/memories/

Blog PixelBros: http://pbmemories.wordpress.com

Lex en MySpace: http://www.myspace.com/lextac13

Memories Vol.1: Lex - I'm Thinkin' Black

Related Images:

Cultura y Educación, Noticias, Parques y Jardines, Vecindad , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.