Ciclismo: Campeones inminentes se retan mañana en el barrio GP Cidade de Vigo

LA PRUEBA SE INICIARÁ Y FINALIZARÁ EN LA CALLE UFAS/TEIXUGUEIRAS
SORTEO DE UNA BICICLETA ORBEA-BICI TOTAL EN META

En el corte de la cinta estará el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para dar la salida a otra edición que acoge una nueva remesa de jóvenes valores del pelotón internacional, con amplia representación del ciclismo español y portugués y la selección de Argentina como invitada especial.


La carrera discurre prácticamente toda ella en la VG-20, con una pequeña entrada en el Polígono de Navia, por el extremo sur de la calle Teixugueiras. Lamentablemente, atendiendo a no se sabe bien qué criterios de seguridad, la meta no podrá estar instalada en esta calle como ha sido habitual en los últimos años, y como se merece una carrera de esta tradición.

El trazado cabría definirlo como un largo velódromo, con tendencia a subir en sus dos extremos, especialmente en la zona de Matamá, que se acusa en la piernas de un modo especial en las tres últimas vueltas, cuando el pelotón empieza a sentir próxima la meta y el ritmo se acelera de un modo gradual hasta el límite de la capacidad de los mejores.

PALMARÉS

La carrera se viene celebrando con la denominación actual desde 1970, año en el que ganó el asturiano José Casas García. Aunque los precedentes de la misma se remontan a mucho antes, porque en 1940 el legendario Delio Rodríguez ya se adjudicaba el Gran Premio Ciclista de Vigo.

Muchos nombres destacados fueron llenando posteriormente el palmarés de la carrera: Martínez Heredia, Suárez Cuevas, Álvaro Pino, Blanco Villar, Óscar Pereiro, David García… En los últimos años, la prueba ha estado reservada para los nuevos talentos del ciclismo internacional, y a su palmarés llegaron los nombres del ruso Pavel Brutt, del polaco Jacek Morako o el más reciente del argentino Fabián Flores, en la edición del 2010, que cruzó la meta precedido por el colombiano Willian Aranzazu.

PARTICIPACIÓN

Los equipos gallegos Super Froiz, Autronic – CC Vigués, Cambre – Renault Caeiro, Spol-Novacaixagalicia y el Padronés – Aluminios Cortizo tendrán como principales adversarios a KTM Murcia, Ciudad de Oviedo, Construcciones Paulino, los portugueses Maia y Mortagua y la selección de Argentina. En total, se espera un pelotón en el que estén representados más de 15 equipos.

En el transcurso de la carrera se disputarán dos sprines especiales y dos metas volantes al paso por meta en las vueltas 3 y 8 y 4 y 9, respectivamente, y dos premios de montaña en Matamá, en las vueltas 5 y 10.

SORTEO DE UNA MAGNÍFICA BICICLETA ORBEA

La prueba estará organizada por el Club Ciclista Vigués-Autronic que sorteará una bicicleta de montaña entre el público asistente a la carrera, donada por Bici Total y Orbea. Para participar sólo hay que depositar el reguardo de un boleto de los que la organización ha ido dejando en distintos establecimientos en los últimos días u otros que repartirá en la zona de meta, en una urna situada en el palco de la carrera, esperar al final y comprobar que ha resultado ser el boleto agraciado.

Ver la noticia original en la web del Club Ciclista Vigués

Related Images:

Deportes, Eventos, Noticias, Tráfico , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.