Actividades infantiles por sorpresa: “de 4 a 4″

Esta tarde mi hija se ha encontrado con una agradable sorpresa al llegar a casa poco después de las 8 de la tarde. Se ha visto ambiente y movimiento en la plaza entre los número 18 y 20 de Teixugueiras.

La zona, animada por la gente y los chavales que suelen abarrotar la zona a esas últimas horas de la tarde ha estado animada por juegos tradicionales y actividades organizadas por el Servicio de Normalización Lingüística del Concello de Vigo. Actividades que, al menos a juzgar por lo que ha costado encontrar la información gracias a Google en la web del Concello, no habían sido adecuadamente promocionadas en el barrio.

Desconozco si hubo carteles, pero sí puedo confirmar que no ha habido información sobre dichas actividades en la agenda ni en los Foros del Pau de Navia, ese libro abierto donde se comenta todo lo que ocurre en el barrio.


Según cuenta la web del Concello de Vigo con fecha 29/06/2011:

ACTIVIDADES DE VERÁN 2011

O Servizo de Normalización está organizando actividades para este verán, en praias e prazas da cidade.

Durante o mes de xullo, a partir do día 4, e até o día 4 de setembro “de 4 a 4”, organizaranse diferentes actividades lúdicas para os máis pequenos da casa.

As actividades:

Libros perdidos: Busca o tesouro cos piratas. Terás que seguir as pistas até atopar o cofre do tesouro. Cal será ese tesouro agochado tras esa chave de ferro?
Camiño da lingua: (A partir dos 6 anos)Segue o camiño, descifra as pistas e completa as probas. Acadarás o premio agochado ao final do camiño.
Obradoiro de monicreques: crea o teu propio monicreque con papel de cores, pegamento e moita imaxinación.
Xogamos: xoga co paracaídas, busca as pistas entre os monumentos de Galicia e resolve as probas o mellor que poidas para acadar o premio.
Paseniño coa lingua: para os máis pequenos e pequenas (idades recomendadas entre 3 e 5 anos), xoga coa nosa lingua e descobre o que se agocha na nosa cidade.
Ludoteca itinerante: vén xogar e gozar; diversión, xogos e aventuras agóchanse na nosa ludoteca itinerante.
Roda de xogos: xogos tradicionais, de habilidade… atoparás diferentes xogos, algúns que coñeces, outros que serán novos para ti, pero todos divertidos e entretidos.

Los juegos fueron divertidos, según me contaron, aunque algunos más complicados y otros menos. Se demostró que la diversión a los chavales se les puede proporcionar sin necesidad alguna de tecnología y que la ilusión de llevarse a casa un par de hojas, recortable, dibujo, un libro de “Os Bolechas” y una chapa personalizada con su nombre es algo que no tiene precio.

Precisamente por lo interesantes que son estas actividades y porque gustan a todos, invitamos al Concello a que en próximas ocasiones avise con la suficiente antelación a la gente del barrio, los negocios y a los medios como éste, para ponerlo en conocimiento de los vecinos.

El programa de la actividad, si tenéis curiosidad, lo podéis descargar de aquí.

Pinchad aquí para ir a la sección de la web del Concello de Vigo donde se publica la noticia.

Eventos, Noticias, Vecindad , ,