La Xunta entrega al Concello un plan para…

La Xunta entrega al Concello un plan para construir 1.600 viviendas en Navia
Para poner en marcha esta iniciativa, la Xunta destinará ocho millones de euros a la adquisición de suelo. Así, se hará una oferta pública de adquisición, que se publicará en las próximas semanas, y el suelo que no se compre por este procedimiento se adquirirá, o bien a través de permutas con los propietarios, o mediante expropiación.
Con esta modificación del Plan Parcial gana más viviendas protegidas. Concretamente 984 más al pasar de las 613 previstas en la planificación original a las 1.597. De estas, 165 viviendas serán unifamiliares y 1.430 se distribuirán en bloques de edificación residencial. En total, la superficie construida destinada a vivienda protegida se situará en 189.000 metros cuadrados.
[…] en el mencionado plan se incluye como «actuación destacada » un «incremento sustancia en el número de plazas de aparcamiento público». Se proyecta en torno a 1.230 en las fases a desarrollar y otras 629 en terrenos ya urbanizados, «lo que supone la ejecución de 1.859 nuevas plazas en San Pau de Navia».
Con el objetivo de favorecer la viabilidad del proyecto y su ejecución gradual, el plan se divide en tres polígonos. «Se establece una una orden de prioridades en la ejecución de estos polígonos para garantizar las conexiones de los nuevos espacios con el sistema viario existente y satisfacer la demanda de viviendas protegidas», explican desde la Xunta.
[Más información en Faro de Vigo]
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2016/06/08/xunta-entrega-concello-plan-construir/1475987.html
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.