La Xunta presenta el documento técnico…

La Xunta presenta el documento técnico para construir 1.600 viviendas protegidas en Navia
Vázquez estima que la inversión total generada será de 250 millones, de los que 48 los aportará San Caetano
El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) acaba de presentar ante el Ayuntamiento de Vigo el documento técnico para urbanizar casi 190.000 metros cuadrados en el polígono de Navia, y construir unas 1.600 viviendas protegidas, según ha informado este martes en rueda de prensa la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez.
Este proyecto depende ahora de la tramitación, por parte del gobierno municipal, de una modificación puntual del Plan Parcial de Navia, una modificación que, según la conselleira, podría aprobarse a finales de este año. Según ha subrayado, esta iniciativa permite «desbloquear» un proyecto paralizado desde hace años, y dar respuesta a la demanda de vivienda pública en la ciudad, pese a las «dificultades urbanísticas» generadas por la anulación del Plan General.
Vázquez ha explicado que la actuación de la Xunta en Navia se hará en tres fases, empezando por dos polígonos en los que se concentrarán las viviendas (de las que 165 serán unifamiliares) y dejando para el final un tercer polígono donde se habilitará el uso terciario (oficinas, locales comerciales, etc.).
Para poner en marcha esta iniciativa, la Xunta destinará 8 millones de euros a la adquisición de suelo. Así, se hará una oferta pública de adquisición, que se publicará en las próximas semanas; y el suelo que no se compre por este procedimiento se adquirirá o bien a través de permutas con los propietarios, o bien mediante expropiación.
El gobierno gallego prevé que, en 2017, ya se estén desarrollando las obras del primer polígono, y estima que la inversión movilizada total de toda la actuación ronde los 250 millones de euros, de los 48 serán aportados por la Xunta.
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2016/06/07/xunta-presenta-documento-tecnico-construir/1475686.html
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.