Es habitual que en nuestra ciudad ap…

Es habitual que en nuestra ciudad aparquemos como a cada uno nos parezca más conveniente, y en muchísimos casos nuestra conveniencia es incompatible con las normas de circulación, pero sobre todo es incompatible con la convivencia y el respeto a los demás que circulan con los mismos deberes y obligaciones que nosotros. No se entiende en casos como éste, que habiendo aparcamiento a 100 o 200 metros, por ejemplo en toda Pedra Seixa, haya alguien que sea capaz de dejar el coche así durante casi 1 hora el pasado lunes 9 a las 16:30 de la tarde en frente del Habemus, según nos informa el vecino que nos remite la instantánea.
Ya sabemos que hay gente que le molesta que pongamos este tipo de quejas y publicaciones, porque en algún momento se ha criticado que nosotros mismos seamos los que denunciemos estos abusos… dicen unos que hoy por mi y mañana por ti… la verdad, si yo dejo el coche mal tendré mis motivos que me fuercen a ello y que me compensen frente al riesgo de ser sancionado, pero no se me ocurre pensar en que mi mala acción de hoy justifique o compense en forma alguna la de otro vecino en otro momento. Dicen otros que a veces son trabajadores en su trabajo, pero igual que los trabajadores pagan sus seguros, sus vehículos, sus salarios y demás, bien podrían incluir en ese precio el coste de buscar aparcamiento o al menos el de no infringir las normas más allá de lo estrictamente «forzoso». Además, en el caso de los vehículos comerciales, queda la imagen que traslada de su empresa rotulada en los mismos transmitiendo un mensaje de «aquí está mi vehículo porque yo lo valgo».
No es el objetivo señalar a la persona ni exigir una sanción. Podemos darnos por contentos si conseguimos una conciencia de respeto y que se minimicen o desaparezcan estas conductas en nuestro barrio.
Simplemente sirva para hacer reflexionar a quienes, más allá de una carga y descarga de unos minutos o la necesidad de una parada donde no hay sitio, dejan el coche obstaculizando el tráfico durante un periodo incomprensiblemente prolongado y que se apañen los demás como puedan…
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.