Reabre Silvalandia

Silvalandia

Silvalandia

Nos llega una buena noticia de la dirección de Silvalandia, centro de ocio infantil dirigido por grandes profesionales que había apagado un poco su luz por la falta de usuarios de sus servicios y por los altos costes que genera un negocio de este tipo. Nos alegra saber que vuelven a la carga, con fuerzas renovadas y con nuevas propuestas. Esperemos que el barrio responda a la apuesta que ellos hacen por dotarnos de servicios, incluso desinvirtiendo en otras propiedades con el fin de apostar por el gran potencial de este barrio.

Estimados amigos, usuarios, vecinos y compañeros,

Os escribimos este mail para deciros que reabrimos Silvalandia después de unos días de incertidumbre en ls que llegamos a anunciar el cese de nuestra actividad. Nuestro casero nos ha hecho una gran rebaja del alquiler y hemos conseguido vender una propiedad que teníamos así que nos hemos pertrechado para coger impulso y volver con más cosas, incluso. Adjunto a este mail os enviamos la programación anual de la ludoteca y la hoja con todo lo que ofrecemos. Para más información, matrículas y demás podeis escribirnos un mail, llamarnos por teléfono o pasaros por aquí (estamos en teixugueiras 19, interior, Navia, vigo). Nuestros teléfonos son: 886111936 y 629087432.

Desde hoy martes 6 de septiembre de 2011, reabrimos nuestro centro. Durante este mes lanzamos la oferta, tu 1ª hora 1€, así como una programacion mensual temática.

Continuamos con nuestro servicio de guarderia matinal para niños de 2 a 3 años, y añadimos un nuevo servicio: la guarderia nocturna, viernes y sabados, para permitir salir a los papás.

Tambien comenzamos con el «Club infantil Silvalandia«, un carnet que te permite disfrutar todas las horas que quieras durante las tardes del mes, cuando y como quieras.

No dudeis en seguir soñando en Silvalandia.

Os esperamos.

¿QUÉ ES SILVALANDIA?


Silvalandia es un mundo diferente, mágico creado para los niños. Es el resultado de dos mentes, el sueño de una vida de dos adultos con alma de niños. Es un centro de ocio para niños, para sus padres, para todo aquél que recuerde cómo era su vida cuando era niño: sus miedos, sus fantasías, sus sueños… Es un mundo dónde puedes encontrar piratas, dragones, magos, alguna hechicera buena e incluso cocodrilos e hipopótamos… Es un lugar donde no están los niños perdidos sino los reales, donde les dejamos seguir siendo niños al margen de las prisas de los adultos, de los horarios, del estrés…

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

Todos. Con esto ya queda claro pero vamos a explicarlo por si acaso… De lunes a viernes por las mañanas tenemos servicio para los peques de la casa (hasta los tres años). Pueden venir una hora al día, dos, tres o cuatro. Lo que sí os recomendamos es que vengan todos los días aunque sea un ratito porque son tan pequeños que necesitan rutinas para sentirse seguros. Silvalandia es un lugar mágico pero los peques necesitan aprender a conocerlo. De lunes a viernes por las tardes les toca el turno a los mayores (hasta 12 años). Pueden venir a Silvalandia a jugar y hacer manualidades (ludoteca), a hacer actividades extraescolares: estudio y deberes, artes marciales, iniciación al deporte, inglés y conversación, italiano, teatro, magia, entrenamiento cerebral,… También pueden venir para conocer Vigo y alrededores, todos los jueves iremos de excursión a conocer sitios mágicos de esos que nos gustan a los niños. También celebramos cumpleaños o cualquier otro evento. Nos trasladamos a tu casa si quieres celebrarlo allí. También os dejamos el local si queréis celebrarlo vosotros mismos. Los viernes por la noche y los sábados por la noche (así como las vísperas de festivos), previa inscripción, tendremos ludoteca nocturna. Si los papis tenéis que salir a hacer algo urgente (cenar, ver a los amigos, disfrutar), os cuidamos a los peques en Silvalandia, con dos horarios de recogida: antes de la 1 o por la mañana. Incluimos cena y desayuno.

PARA LOS PAPIS

Desde ahora podréis tomaros un café, un refresco y leer el periódico mientras los peques juegan. Si preferís podéis ir a hacer recados o cualquier otra cosa y nosotros los cuidamos, como siempre. Por las mañanas tendremos actividades para mamis y bebés: gimnasia, estimulación, risoterapia, Cuentacuentos,… para disfrutar todas juntas de esa aventura que es ser mamá pero que a veces da un poco de miedo o nos podemos sentir aisladas, o simplemente para conocer más gente en tu misma situación.

PROGRAMACIÓN CURSO 2011/2012

En Silvalandia hemos decidido que los meses del año nos van a ir ayudando a hacer nuestros juegos y actividades de ludoteca. Las manualidades y las excursiones culturales de los jueves estarán relacionadas con la temática del mes.

SEPTIEMBRE: LOS JUGUETES

Porque es fundamental jugar. Organizaremos una campaña de recogida de juguetes para poder entregar a alguna ONG que decidiremos entre todos. Un mercadillo de intercambio, crearemos el hospital de los juguetes y fabricaremos nuestros propios juguetes.

OCTUBRE: EL ESPACIO

¿Dónde se sitúa la tierra?, ¿dónde está el Sistema Solar, los planetas, las estrellas, los astronautas,…? ¿qué es la basura espacial?, ¿cómo se puede fabricar un telescopio? Mil ideas para nuestros pequeños soñadores porque ¿quién no ha dicho alguna vez yo de mayor voy a ser astronauta?

NOVIEMBRE: EL OTOÑO

Frutos secos, las hojas que se caen de los árboles, el frío,… haremos el magosto de Silvalandia, celebraremos Halloween, disfrazaremos calabazas y pediremos trato o truco… Vamos, que seguiremos pasándolo en grande pero con disfraz y todo. Haremos excursiones para ver a los árboles sin hojas, a qué hora se pone el Sol…

DICIEMBRE: LOS PIRATAS

Obras de teatro, nos disfrazaremos de corsarios, haremos islas del tesoro, fabricaremos nuestro barco pirata, montaremos el país de NUNCA JAMÁS y buscaremos en los cofres del tesoro a ver cuántas monedas de chocolate conseguimos encontrar.

Los temas navideños se desarrollarán durante las vacaciones de Navidad. Habrá Campamento Urbano de Navidad donde haremos excursiones, manualidades, juegos, canciones, recetas de cocina… Los interesados deberán inscribirse antes del 22 de diciembre. Los precios y la programación estarán disponibles en Silvalandia a partir del 1 de diciembre.

ENERO: EL INVIERNO

El frío, la nieve, los cambios en l entorno, las bufandas, los guantes, los jerseys… el chocolate caliente, haremos galletas, contaremos historias, nos abrigaremos para ir a ver el invierno a nuestro alrededor.

FEBRERO: LA EDAD MEDIA

Caballeros, dragones, princesas, magos, mazmorras, … vamos a rescatar a todos esos seres mitológicos de una época oscura que siempre vuelve. Actividades para todos, torneos, caballos, lanzas, armaduras, fuegos de dragones y gritos de princesas en apuros… ¿Te lo vas a perder?

El carnaval tendrá su propio hueco en Silvalandia. Tendremos campamento urbano de carnaval para disfrazarnos, pintarnos, haremos caretas, máscaras y disfraces. A partir del 1 de febrero estará disponible la programación para el campamento de carnaval y os podréis inscribir hasta el día………

MARZO: LAS PLANTAS

Llega la primavera así que plantaremos nuestro huerto, queremos flores, muchas flores con distintos colores y olores. Pequeños herbolarios, macetas decoradas, flores de papel, guirnaldas, … Se acerca el buen tiempo, a qué hora se pone el Sol? Los abrigos ya son más finitos y todo el mundo parece que está de mejor humor.

ABRIL: LOS CUENTOS

Vamos a dejar salir de los libros a todos los personajes de los cuentos, los clásicos y los modernos. Cuentacuentos, libros nuevos,… los pintaremos, los reinventaremos, los cambiaremos de nombre…

Durante la semana santa tendremos campamento urbano para divertirnos haciendo de todo durante las vacaciones. A partir del 1 de abril podréis consultar precios y programación en Silvalandia y deberéis inscribiros antes del día….

MAYO: LOS VIAJES

Visitaremos lugares exóticos, lejanos, difíciles de pronunciar. Haremos manualidades, juegos y excursiones que nos permitan dejar volar a nuestra imaginación y marcharnos durante un ratito de viaje antes de tener que ir a cenar con papá y mamá.

JUNIO: DIBULANDIA

Bob Esponja, Phineas y Ferb, los payasos de la tele, la pantera rosa….
Nos divertiremos personalizando camisetas, pintando y haciendo manualidades de todo tipo inspiradas en nuestros personajes favoritos de la tele de hoy y de siempre.
Haremos una gran fiesta de fin de curso y daremos comienzo a los campamentos de verano.

Silvalandia en la sección «Conoce nuestro barrio»: http://www.naviamerece.info/2011/06/conoce-nuestro-barrio-silvalandia/
Otras noticias sobre Silvalandia en Navia Merece: http://www.naviamerece.info/?s=silvalandia

Related Images:

Comercio, Noticias, Vecindad , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.