Sobre ruídos, obras y sugerencias de vecinos

Escribe el usuario eolo en los foros de www.paudenavia.net:

«Como podríais observar, en estos días se están realizando obras en el túnel. Como sabéis desde hace unos meses el límite de velocidad lo han establecido en 60 km/hora y a los que vivimos paralelos a este vial (entre Ricardo Mella y Avd. Europa) lo hemos notado considerablemente.

He pasado una sugerencia al Concello (https://sede.vigo.org/expedientes/formularios/queixas_suxestions.jsp?lang=es) que os facilito por si alguien quiere apoyar.

Estimados Sres. Mi comunicación se refiere a los graves problemas de ruido que sufrimos los vecinos de Teixugueiras motivados por el tráfico del vial VG-20 Actualmente, el límite está establecido en 60 Km/h. (aunque la realidad es que casi nadie lo cumple), pero como se están realizando obras en el falso túnel muchos vecinos nos tememos que una vez finalicen vuelvan a establecer el límite en los 80 Km/h. Uno de los graves problemas es la velocidad establecida en este tramo y, sobre todo, por el penoso estado del asfaltado. Muchos vecinos hemos solicitado al Concello que establezca el límite de velocidad definitivamente en 60 km/h. Durante estos meses hemos visto que la disminución del límite no ha perjudicado a nadie y se ha notado en el tráfico (el ahorro de tiempo para algo más de un kilometro de trayecto no llega a los 15 segundos) Como uno de los elementos que se pueden tratar para minorar los ruídos es el de la velocidad máxima de circulación, les solicito que el límite de 60 KM/h (o incluso 50Km como otros trayectos urbanos) sea establecideo de manera definitiva en este tramo de la VG-20

Independientemente de lo expuesto en el post anterior, quisiera reflejar cual es mi opinión sobre el tema de los ruídos producidos por el vial VG-20.
Para empezar unos apuntes:
– La zona del Pau de Navia es el 2º barrio más ruidoso del Concello de Vigo.
– La Demarcación de Carreteras tiene establecida una actuación (al parecer la desarrollará cuando haya pasta, o sea, nunca), yo diría que mínima, contra el ruído y es la de poner paneles laterales de 3 metros de altura. Sorprende mucho que las mediciones se hicieran a 4 metros de altura (ni siquiera la altura de las entreplantas) y no se contemple reducción de velocidad ni aplicación de asfalto fonoabsorbente, pantallas verdes, etc.. Sorprendente.

Es excepcional que los dos tramos paralelos al Pau mantengan límites de velocidad de 120 y 80 Km/hora, en una zona densamente poblada. Entiendo que aquí se puede hacer una propuesta muy fácil de implementar y barata, que consistiría en:
– En el tramo de en entrada a la ciudad por el vial de la VG-20, la velocidad se vaya reduciendo de 120 a 80 y finalmente a 60 km/h a la altura de Teixugueiras 31
– El tramo entre Ricardo Mella y Bouzas, el límite máximo pasaría a 60 Km/h.

Esto es, que el borde de autovía que limita con la zona poblada de Navia (de Teixugueiras 1 hasta el 31), el límite de velocidad sea como máximo de 60 km/h»

Related Images:

Merece solución, Opinión, Tráfico, Vecindad, Vivienda , , , , , ,

4 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.