La Plataforma Antidesahucios planta al…

La Plataforma Antidesahucios planta al BNG
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/04/02/plataforma-antidesahucios-planta-bng/0003_201404V2C2996.htm
El objetivo del encuentro era analizar la decisión de PSOE y PP de vender los 40 pisos municipales de Rosalía de Castro, una medida defendida por el gobierno socialista y la oposición popular a la que solo se ha opuesto el BNG.
Los nacionalistas consideran que un parque de 40 viviendas en perfecto estado es un patrimonio para el Concello, que puede utilizarlas para resolver situaciones de familias en crisis. De hecho, el año pasado el gobierno de Caballero convocó un concurso para adjudicar casi de manera gratuita nueve viviendas en Navia. Dos de ellas quedaron vacantes y ahora se ha convocado otro para personas en situación de exclusión económica y que tengan problemas de discapacidad.
En el caso de Navia, el Concello también es titular de una treintena de viviendas en un edificio, todas ellas en el mismo portal, y las adjudicó en alquileres baratos de entre 100 y 200 euros. En el caso de este barrio nunca se planteó la venta de las viviendas como una salida para el Concello, al contrario de lo ocurrido en Rosalía.
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.