Campaña solidaria de recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Vigo

Nos llegó ayer una interesante iniciativa que os comunicamos con el fin de intentar hacer que os levantéis de la silla esa en la que estáis y echéis una mano dentro de la medida de lo posible para colaborar con el Banco de Alimentos de Vigo.

La presentación nos llega de un vecino del barrio inmerso en este proyecto, y dice: «Desde el Grupo de Empresa Indugasa este año hemos querido hacer este trabajo de recogida de alimentos y contamos con la colaboración de la Asociación Espazos Comuns de As Teixugueiras nº16 y los locales A Pedriña, Optica Varela, Frutas Lara, Albertti Caffe, La Alcoba y Picapollito Moda Infantil. La recogida de alimentos se realizará del 16 al 30 de Abril en los locales indicados anteriormente para la zona de Navia.»

Adjunta una octavilla informativa (tenéis la posibilidad de descargarla al final de esta noticia) que comenta:

Todos nosotros tenemos algún amigo, compañero, conocido o familiar que está pasando dificultades económicas. Cada vez son más y más las familias que tienen que acudir a los comedores sociales en busca de ayuda. Los datos son demoledores: sólo en el mes de diciembre, hubo casi 1.500 personas más que se quedaron sin empleo en el municipio de Vigo, ascendiendo a una tasa de paro de más del 23%.

La cifra de hogares gallegos que no tienen algún ingreso económico a final de diciembre se elevaba ya a 23.900, un 27% más que el año pasado. Durante 2011, cada día, 14 familias de media dejaban de contar con ingresos económicos. Entre 2009 y 2010 el número de familias con estos problemas económicos se había estabilizado en ± 19.000, según los datos del tercer trimestre de esos ejercicios del Instituto Galego de Estatística (IGE). Los ahorros y, sobre todo las familias, constituyen el apoyo fundamental de estos casi 24.000 hogares gallegos sin ingresos. En esta situación las colas en los comedores sociales, bien municipales, bien de asociaciones sin ánimo de lucro, se multiplican.

Por eso desde el Grupo de Empresa vamos a organizar una recogida de alimentos a favor del BANCO DE ALIMENTOS DE VIGO para poner nuestro granito de arena en superar estos momentos de dificultad.

¿Qué es un banco de alimentos?

Un Banco de Alimentos es una institución sin ánimo de lucro que busca alimentos gratuitos, los almacena, clasifica y luego distribuye a CENTROS ASISTENCIALES que tengan como fin proporcionar ayuda a los necesitados y hayan firmado un acuerdo con el Banco (de alimentos). Por tal, se entienden tanto oficiales como privados, religiosos o laicos, católicos o protestantes, es decir, cualquier Centro, con tal que atienda dignamente a los necesitados. Un Banco de Alimentos no entrega nunca alimentos a particulares. Tampoco al Tercer Mundo, ya que ayudamos a quién está a nuestro lado, en nuestra ciudad o en nuestra provincia. Solamente en casos excepcionales de catástrofes envían alimentos a cualquier punto de España, por medio del Banco de Alimentos más próximo al lugar de la desgracia.

¿Qué alimentos donar?

Podemos donar todo tipo de alimentos NO PERECEDEROS, como por ejemplo: aceite, pasta, arroz, legumbres, conservas, azúcar, leche, galletas, etc. Desde el banco de alimentos nos trasladan que en este momento tienen más carencia de aceite, azúcar y leche, pero cualquier tipo de alimento es necesario.

NO SE RECOGERÁ DINERO EN EFECTIVO, solamente alimentos.

¿Cuándo empezará la recogida?

Vamos a hacer la recogida de alimentos desde el día 16 al día 30 de Abril en el local del grupo de empresa (al lado del comedor). Estaremos de lunes a vienes en horario de 13:30 a 14:00 y de 21:30 a 22:00. Los sábados 21 y 28 de abril estaremos de 17:30 a 18:00.
Veréis en varios sitios de la fábrica (luminosos de entrada de fábrica y vestuario) así como en la web del grupo de empresa www.geindugasa.org un “contador de kilos” en el que iremos actualizando diariamente la cantidad de kilos recogida.

Siempre hemos demostrado ser una empresa solidaria. Como sabréis, GKN DRIVELINE Vigo es la empresa con mayor porcentaje de donaciones de sangre por trabajador de toda Galicia. Vamos a demostrar una vez más que estamos comprometidos con nuestra sociedad.

Esta recogida no está sólo abierta a los trabajadores de fábrica (tanto de GKN como de empresas auxiliares). Quien quiera puede colaborar, vuestros amigos, vecinos, familiares, etc. Cuanta mayor difusión le demos a esta campaña, mayor cantidad de comida recogeremos y mayor será el alivio para las familias en dificultades.

Como veréis en los carteles, no estamos solos en esto, varias empresas auxiliares, así como la dirección de GKN DRIVELINE Vigo está colaborando con nosotros. Va a ser un trabajo de TODOS.

Nosotros no podemos acabar con una crisis que no hemos provocado, pero si podemos echar una mano a quién más lo necesita en estos momentos.

Por ellos, llamamos a vuestra solidaridad para que esta campaña tenga éxito.

De ellos, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

La Junta Directiva, GE INDUGASA – Vigo, 9 de abril de 2012

Recogida Solidaria Navia Banco de Alimentos de Vigo

Octavilla de recogida de alimentos en Navia
Podéis encontrar más información en la web: http://bancodealimentos.devigo.org/
Grupo de Empresa INDUGASA

Related Images:

Eventos, Merece solución, Noticias, Vecindad , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.