Reclamación de un vecino a Telefónica/Movistar por la prometida fibra óptica en casa

Toni García, un vecino del barrio, nos hace llegar un email que es copia del que presentó vía telemática gracias al DNIe ente el Defensor al Cliente de Movistar, que cree que no se va a hacer nada, pero que al menos intenta ya que “por probar no pierdo nada”

Me dirijo ante ustedes, para reclamar la instalación de la fibra óptica en el hogar (FTTH) en mi vivienda, que tras numerosas llamadas, mensajes, chats al 1004, Movistar se niega a darme servicio de fibra óptica.

Antecedentes:

El director territorial para Galicia de Movistar, señor Ignacio Aller, en una visita del Alcalde de Vigo en una central de Telefónica para la presentación del servicio de fibra óptica el 20 de Julio de 2010, hizo unas declaraciones, en las que destaco que las 2.200 viviendas del barrio de Navia serían las primeras en disponer fibra óptica.

La presentación y las declaraciones de Ignacio Aller fueron recogidas al día siguiente en la prensa local, pongo unos enlaces para ver los comentarios de un representante de Movistar:

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/07/21/0003_8622198.htm
http://www.atlantico.net/noticia.php?id=106677
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2010-07-20/318830_vigo-sera-primera-ciudad-gallega.html

El día 7 de Enero de 2011, se hace la primera instalación de fibra óptica en una vivienda del barrio de Navia y así la recoge la prensa local como se puede ver en el siguiente enlace: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2011/01/09/vigo-convierte-primera-urbe-gallega-llevar-fibra-optica-directa-hogares/507188.html

Esa fecha fue el inicio de mis solicitudes a Movistar para tener el servicio, ya que Ignacio Aller hizo el compromiso de dar servicio a 2.200 viviendas de Navia.

El barrio de Navia tiene una calle principal, As Teixugueiras, donde están la totalidad de las viviendas y en la actualidad sólo se dispone de cobertura de fibra óptica los números 29 en el lado impar y 32, 34 y 36 en el lado par. Los cuatro edificios suman unas 500 viviendas, por lo tanto, está sin cumplir el compromiso de los 2.200 hogares. Para alcanzar los 2.200 hogares hay que hacer la instalación en el resto de los edificios de la Calle As Teixugueiras.

La falta de compromiso de Movistar ha hecho perder tiempo y dinero, por mis insistentes solicitudes de tener el servicio de fibra óptica, ya que lo hacía influido por el compromiso del señor Ignacio Aller.

La línea ADSL disponible no cumple con mis requerimientos técnicos para mi nivel avanzado de Informática (soy Ingeniero) y aficionado a los juegos de videoconsola en red, las causas son:

– Latencia muy alta que impide tener una experiencia total en juegos on-line. La fibra soluciona el punto.
– Upload de 800 Kbps muy baja, que hace que vaya muy lento mis datos en la nube (Google, iCloud, Terabox, Dropbox, Picasa, etc..). Las 5 megas de subida de FTTH cumple con mis necesidades.
– Conexión inestable con altibajos sin motivos. La fibra es más estable.
– Al poner Imagenio, se reduce de forma drástica la velocidad dedicada a Internet. En fibra óptica los caudales son independientes.
– No saco partido de mis televisores de Alta Definición por la inexistencia de canales HD en Imagenio sobre ADSL. Con la fibra óptica hay al menos 5 canales, uno de ellos, GolT HD que soy un aficionado al fútbol.

Como comprenderás, mi insistencia se debe a que la línea ADSL no cumple con mis exceptativas y no estoy nada satisfecho del servicio, por eso, quiero fibra óptica.

Ante la negativa de Movistar, no he tenido más remedio que pedir la baja de todos los servicios especificando en el motivo de baja, que no me dan fibra óptica, para ver si el Departamento de Calidad se da por aludido. Les he dicho que volveré a contratar servicios de Movistar cuando puedan darme el servicio de fibra óptica.

En consecuencia, quién suscribe SOLICITA:

A) Instar al señor Ignacio Aller que cumpla con el compromiso adquirido públicamente el día 20 de Julio de 2010 en Vigo, o en el caso de que no se pueda hacer por motivos técnicos, realizar una rectificación pública a los medios de comunicaciones locales de Vigo.
B) Realizar en el menor tiempo posible, la instalación de fibra óptica en los cuartos RITI de los restantes edificios de la calle As Teixugueiras.

Infraestructuras, Noticias, Vecindad , ,