Atlántico: Xunta y PP piden al alcalde que cumpla sus promesas en Navia

El Diario Atlántico publica una reclamación de cumplimiento de promesas por parte de otros que tampoco cumplen sus promesas, en este caso la de considerar como prioritaria la inversión de ampliar el colegio en 2012, que salvo información en contra, parece resultar otra promesa incumplida.

Xunta y PP piden al alcalde que cumpla sus promesas en Navia

La Xunta y el grupo municipal popular coincidieron ayer en reprochar a Abel Caballero el incumplimiento de su compromiso con el colegio Rodríguez Castelao, de Navia, donde aseguró en una reunión con el centro y luego en la campaña electoral, que el Concello cubriría el patio.

“En política hay que decir lo que se puede cumplir y por lo tanto si uno se compromete es lógico que después se lo reclamen”, indicó la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, que remarcó que el compromiso del Gobierno gallego con el centro es para reparar la red de fontanería y, a medio plazo, estudiar la posibilidad de ampliar el centro pero no a cubrir el patio ya que fue algo a lo que se comprometió el regidor vigués “y así me lo señalaron desde la dirección del centro y el Anpa”. En todo caso, dijo que mantuvo varias reuniones con los padres del Rodríguez Castelao y que está pendiente de concretar otro encuentro.
A este respecto, Molares señaló que la situación económica obligó a la Xunta a elaborar unos presupuestos austeros pero que pese a ello se mantienen los grandes proyectos de la ciudad y también las prioridades en educación que expuso la Foanpa (Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais) que son la conclusión de los comedores de los centros Pombal y Pintor Laxeiro, el Virgen del Rocío y la construcción del Altamar “para el que la Xunta también acometerá el proyecto si el alcalde hace sus deberes y nos facilita el terreno, como esperamos que haga en el caso de la Ciudad de la Justicia”.
Tras Altamar y “a medio o largo plazo”, dijo Molares, el centro de Navia será la prioridad y se elaborará un estudio demográfico y la zonificación de los colegios del entorno ya que ésta tiene muchos años y ahora la ubicación de la población ha cambiado. “Nosotros no hemos engañado al centro, les hemos dicho la realidad”, aseguró Molares.
Con ella coincidió la concejal Elvira Larriba, que lamentó que el alcalde “le dé ahora la espalda” al centro Rodríguez Castelao y su total “desinterés” por los temas educativos, del que puso como ejemplo la “desaparición de la Concellería de Educación” y lo ocurrido en la Escuela de Artes y Oficios.

Ver la noticia original en Diario Atlántico

Cultura y Educación, Infraestructuras, Merece solución, Noticias, Servicios Públicos , ,