Se retrasa la apertura del parque

Según publicó ayer en su web la Asociación de Vecinos de Navia, se retrasa 15 o 20 días la apertura del parque…

APERTURA DO ESPAZO VERDE
Jueves, 24 de Marzo de 2011 08:30 AVV Navia

Tras as ultimas conversacións mantidas coa Xunta de Galicia e logo de analizar o estado das obras de acondicionamento do espazo verde de Navia tiñamos dúas opcións .
A primeira seria abrir o parque con inauguración incluída o día 28 de marzo, esta opción tiña un problema fundamental, as plantacións que se realizaron tanto de céspede como de árbores e plantas e debido ás choivas non estarían o suficientemente arraigadas co cal a apertura do parque seria parcial e con moitas zona acoutadas precisamente para permitir o arraigamento en firme das plantas.

A segunda opción , que é a elixida, é a de esperar 15 ou 20 días para así conseguir que a apertura do parque sexa definitiva e total.

Entendemos que os veciños están desexosos de que o parque acábese dunha vez pero pensamos, que logo de tanto esperar paga a pena atrasar a apertura do parque uns días e non arriscarse a que o propio uso do espazo non permita o crecemento da herba e do resto de vexetación ou gozar dun espazo que durante eses día estaría cheo de zonas acoutadas.

Confiamos na paciencia dos veciños sobre todo por que por fin se ve a luz ao final do tunel

Personalmente considero un despropósito que, si el parque está ya listo, se siga manteniendo cerrado para que crezca el verde cuando lo más importante no es un poco de hierba o césped, sino la sombra y los árboles… y la sombra y los árboles van a tardar muchos años en hacer acto de presencia.

Si el parque está listo lo que tienen que hacer es abrirlo. Si hay que vallar algunas zonas de hierba para protegerlas pues se vallan y listo, pero al menos podemos pasear por sus caminos, por las aceras, podemos ir a través de él atajando a otros lugares y sobre todo, podemos tener algún nuevo espacio para caminar, para pasear a los niños o lo que sea.

Los vecinos necesitamos espacio, y claro que somos muy pacientes y si se han esperado 3 años a acabar un parque, en el que con ese tiempo bien gestionado podrían haber crecido unos buenos arbolitos, podemos esperar… pero también podíamos no hacerlo y acceder a este espacio que es más gris que verde por mucho que se empeñen en darle 15 días para madurar.

No veo justificación a dejar de nuevo el parque parado. No se la veo a mantener las vallas cuando las pueden quitar o simplemente dejarlas cerrando las zonas que estén en desarrollo, pero liberando todas las zonas de paso para nuestro disfrute.

Supongo que la Asociación de Vecinos tendrá algún argumento más de peso para aceptar ese retraso, pero a mi me cuesta encontrarlo, lo siento… si yo hubiera podido negociar la apertura del parque hubiera dicho ¡¡¡SI, como sea…. ya!!!

Este espacio, de verde que nos lo quieren hacer ver está pasando a castaño oscuro… porque no se crean que lo que pueda crecer la hierba en 15 o 20 días va a hacer que no se deteriore después, ni mucho menos… habrá algo más de césped, eso sí, pero los árboles no habrán arraigado más ni las plantas van a desarrollar superpoderes a base de kriptonita.

Me había hecho mucha ilusión el poder disfrutar del parque este próximo Lunes, festivo local, perfecto para disfrutar de este nuevo espacio con los vecinos, pero a la vista de los hechos habrá que buscar algún otro sitio para pasar el día, y esperar que al menos el pronóstico de lluvia se cumpla en los próximos días para ver si así se pone verde hasta el granito. O ya puestos que lo dejen cerrado hasta que los árboles midan 20 metros y cubran de sombra todo el parque. :)

En fin, vecinos… una nueva ración de ajo y agua para todos… si alguien pone bebida y pan al menos nos podremos hacer una comilona a la sombra de las vallas.

Para ver la noticia en la web de la A.VV.Navia pincha aquí.

Infraestructuras, Merece solución, Noticias, Parques y Jardines , , ,