¿Cuánto falta para que pase el bus?

Hemos encontrado una aplicación para terminales (móviles/tablets) que utilicen el sistema operativo Android que puede hacer las delicias de los vecinos. Se trata de una utilidad desarrollada por una empresa de Vigo, Tecnología Siam, que además está siendo implantada en otras ciudades y que permite conocer el tiempo que tardarán en llegar los próximos autobuses a dicha parada.

De momento la aplicación gratuita permite consultar, introduciendo el número de parada que figura en cada marquesina o tótem, el tiempo que queda para que pasen los siguientes buses y no permite calcular rutas o enlaces o ciertas funciones avanzadas, pero ya es suficiente para conocer qué bus está próximo a llegar y así elegir qué ruta cogemos.

Ocupa muy poco espacio, sobre 400kB, y necesita conexión a internet desde el terminal, algo cada día más habitual.

Aunque para quienes quieran utilizarlo en casa en un ordenador fijo tendrían que instalarse algún simulador de Android, que lo hay, está pensado como una simple aplicación para usar a pie de parada.

Los programadores informan en su página de desarrollo que se puede ver pinchando aquí, y parece que no sólo aceptan sugerencias sino que alguna la implementarán en breve como disponer de paradas favoritas preguardadas.

iBus Vigo

A ver si encontramos un ratito y os ponemos los números de las paradas del barrio para que as tengáis a mano. 🙂

Related Images:

Infraestructuras, Servicios Públicos, Tráfico, Vecindad , ,

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.