Cierra el Videoclub del PAU

Fue uno de los primeros negocios del barrio y si pudiera seguir funcionando, en marzo de este año cumplirían 9 años.

David y Oscar, los socios propietarios del negocio, despiden su aventura empresarial en el barrio con un agridulce sabor. Están muy contentos con la respuesta del barrio y la gran acogida que les ha permitido mantenerse funcionando todos estos años, pero a pesar de haber intentado buscar alternativas para mantener el negocio y el servicio en el barrio, los costes que suponen hoy tener cualquier negocio abiertos son elevados para los ingresos que se obtienen. Autónomos, seguros, impuestos, alquileres… todo suma y todo es obligatorio.

Durante este año han mantenido unos precios muy competitivos, ofertas de todo tipo, horario amplio de apertura incluso hasta las 10 de la noche y hasta domingos y festivos, además de la máquina expendedora que permitía alquilar y devolver títulos durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Han mantenido la calidad de su catálogo en lo más alto hasta el último momento, disponiendo siempre de las últimas novedades a nuestro alcance casi tan pronto como se comercializaban. Ellos mismos han sabido conocer el catálogo de los productos identificando a los consumidores y aconsejándonos películas que sabían que nos iban a gustar, así como nos sabían decir cuáles no.

Pero el descenso del consumo y el cambio de los hábitos de los clientes en el consumo de este tipo de productos ha hecho descender el volumen de negocio haciéndolo impracticable y, a pesar de haber buscado otras opciones para intentar continuar en el barrio, no parecen haber encontrado forma de seguir con la aventura y el próximo 31 de enero cierran definitivamente sus puertas.

Videoclub, Liquidación por cierre

Videoclub, Liquidación por cierre

Hasta el próximo domingo 18 de enero están manteniendo los títulos más novedosos en alquiler. Algunos menos solicitados los están liquidando a precios que oscilan entre los 3 y los 5 euros, otros los están reservando los clientes mientras se siguen alquilando para cuando se cierre. A partir del domingo irán liquidando ya las existencias y parece que la mayor demanda de venta y reservas, como es propio de nuestro barrio, se ha volcado del lado de los títulos infantiles, los más demandados por los clientes.

Los que aún tengan saldo en sus tarjetas podrán gastarlo, bien alquilando títulos estos días, o bien adquiriendo con dicho saldo títulos de los que hay en stock. A diferencia de otros negocios que desaparecen de un día a otro sin dejar rastro, estos empresarios han avisado con casi un mes de antelación de su intención y están dando todo tipo de facilidades a los clientes para que podamos canjear el saldo acumulado en nuestras tarjetas y llevarnos un poco del videoclub a nuestra casa.

Exposición títulos Video Club San paio

Exposición títulos Video Club San paio

Las ofertas vigentes de alquiler están aún vigentes a través de la máquina expendedora, desde 95 céntimos por un título durante 4 horas, lo cual ha sido un interesante modo de pasar una tarde o noche a los vecinos del barrio, pero también de otras zonas que venían a recoger sus DVDs.

BluRays y DVDs empiezan a salir poco a poco de sus estanterías para no volver y seguro que en algún momento, todos esos que un domingo nos aburría la programación de la TV y estábamos cansados de navegar, echaremos de menos el poder coger la tarjeta, bajar al local de al lado y escoger un título que llevarte a casa para disfrutar durante un buen rato por menos de un euro…

Nos cuentan que les suena que ellos fueron el segundo negocio en abrir en este barrio, que el primero habría sido una agencia de viajes que ya cerró hace años, pero da igual si primeros, segundos, o décimos… fueron de los primeros en apostar por el barrio y han sido un negocio fiel a sus clientes y los clientes fieles a este tipo de ocio, pero se marchan, como se marchan muchos negocios de este tipo para no volver, quizás por los alquileres altos, pero sobre todo por los cambios de los hábitos de consumo hacia nuevos servicios online bajo demanda, las descargas o simplemente quienes han cambiado vídeo y TV por redes sociales o Internet en general.

Gracias y esperemos que si os embarcáis en un nuevo proyecto allá donde sea, que lo hagáis tan bien como hasta ahora. Algunos os echaremos de menos…

Related Images:

Comercio, Negocios del barrio, Noticias, Opinión , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.