La Asociación de Vecinos Novo Vigo da a conocer el logotipo ganador del concurso

La nueva A. VV. Novo Vigo cerró el proceso de votación que permitió elegir, a través de su web, el logotipo que se convertirá en la imagen de la asociación. El concurso, que admitió propuestas de logotipos, recibió 11 diseños variados que fueron examinados por el jurado, pertenecientes a la directiva de la Asociación de Vecinos de Novo Vigo, de los cuales pasaron el filtro 7 diseños que se sometieron a votación popular.

Por un sólo voto de diferencia respecto al segundo clasificado, signo de lo reñida que ha resultado, el diseño ganador en esta votación online ha sido la propuesta de Óscar Alonso Riobó que, a la postre, ha resultado formar parte de un equipo de diseñadores gráficos junto con Pablo Prado y Pilar Abades.

“La intención del logotipo es plasmar algún elemento representativo de Nuevo Navia. Creímos que la arquitectura de algunos edificios de la zona es lo que más destaca y por ello escogimos el edificio de la Xunta como uno de los más representativos y en el que basamos finalmente el diseño del logo. Con el logotipo también queríamos reflejar el carácter moderno y minimalista acorde con la identidad del Nuevo Navia y de ahí las formas sencillas con las que está formado el mismo. Tanto con el color como con la tipografía pretendíamos transmitir un aspecto de seriedad y de modernidad con la que la Asociación de Vecinos Novo Vigo pueda verse representada.”

En breve se realizará el acto de entrega del premio, testimonial, consistente en un trofeo conmemorativo donde se grabará por primera vez el logotipo y el nombre de la asociación, y el reconocimiento al autor.

Noticias, Vecindad ,