Atlántico: ¿Escuela infantil de la Xunta en Navia?

La noticia que publica Atlántico Diario sobre la apertura de la guardería de la «Gota de Leche» viene con «regalo» para Navia… ¿O no?

Así informa Atlántico:

Este mes se abrirá la matrícula de la guardería de la Gota de Leche
El centro, que abrirá sus puertas en septiembre, cuenta con 102 plazas para niños de 0 a 3 años

La Xunta abrirá a finales de este mes de junio o a comienzos de julio el plazo de matrícula para las 102 plazas de la escuela infantil ubicada en el edifico de la Gota de Leche y que permanece cerrado tras cuatro años de obras por parte del Ejecutivo gallego.

Las instalaciones dedicadas a los niños de 0 a 3 años se ubicarán en la primera planta mientras que en la superior se ubica el Centro de Apoio ao Empregador, abierto hace seis meses.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, visitó ayer el edificio en el que ayer todavía se realizaban obras de mantenimiento para ultimar las dependencias que albergarán a más de un centenar de niños a partir del próximo curso, que podrán acudir al centro tras formalizar el periodo de matrícula que se abrirá en verano.

Bravo Bosch recordó que la previsión es que la guardería empiece su actividad en septiembre y recordó que la licitación del equipamiento sigue los plazos previstos, una vez fue publicada en el DOG el pasado 25 de mayo.

Durante su visita, la delegada de la Xunta destacó que, con la puesta en marcha de esta escuela infantil, Vigo incrementará su número de plazas en escuelas infantiles para niños y niñas de cero a tres años de forma que, antes de que concluya el año, se contará con un total de 628 plazas en la ciudad. Con ello, las plazas que el Ejecutivo gallego oferta en la ciudad se habrán incrementado en un 60 por ciento respecto a los últimos años.

Por otra parte, Bravo Bosch destacó que se construirá otra nueva escuela infantil en el marco del convenio firmado con la Fundación Amancio Ortega que tendrá 82 plazas y que se ubicará en Navia.

Al respecto del Centro de Apoio ao Empregador, Bravo Bosch aseguró que está funcionando de manera muy positiva y recordó que facilita información y asesoramiento para autónomos y también sobre ayudas a la contratación, bonificaciones y modalidades contractuales.

Ver la noticia en Atlántico Diario

En la misma temática de noticia, la apreciación que da Faro de Vigo es algo distinta: «La delegada de la Xunta manifestó en varias ocasiones que la mejor ubicación sería Navia por su crecimiento exponencial de familias jóvenes, aunque no está definido.»

Parece que hablamos de un proyecto que sería realidad rondando el año 2015. 🙂

Related Images:

Cultura y Educación, Navia Merece, Noticias, Servicios Públicos, Vecindad ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.