El alcalde halaga el diseño de las viviendas de Navia que sorteará el Ayuntamiento en régimen de alquiler

El alcalde visitó hoy miércoles una de las 35 viviendas que el Gobierno municipal va a sortear en régimen de alquiler en las próximas semanas en el barrio de Navia. “Estamos dando respuesta a una gran demanda en la ciudad, facilitarle vivienda a las personas con menos recursos”, dijo el alcalde, al tiempo que matizó que esta recepción oficial “llega con más de dos años de retraso”. En su comparecencia, recordó, asimismo, que estas viviendas le corresponden al Ayuntamiento de Vigo por haber cedido de suelo para la edificación, ya que la ley estipula un retorno del 10% de las viviendas erigidas. Después de visitar la vivienda, el regidor halagó el diseño de la misma y felicitó a la ex consellera de Vivienda, Teresa Táboas, ya que estos edificio fueron construidos bajo su responsabilidad.

El regidor apuntó que el Gobierno de Vigo inició el procedimiento hacia la adjudicación de las mismas en régimen de alquiler, proceso a lo que optaron durante el plazo estipulado un total de 1.636 personas, de sorteo la semana que viene, según explicó, la web municipal publicará el listado de admitidos y excluidos para el sorteo, tras lo que se abrirá un plazo de 10 días para corrección de errores, que precederá a la publicación del listado definitivo. Una vez aprobado se fijará una fecha para el sorteo ante notario, en cada una de las tres modalidades.

Abel Caballero recordó que el Ayuntamiento ofertó estos pisos en alquiler divididos en tres tramos: 6 viviendas para personas con movilidad reducida, otras 13 para unidades familiares con rentas no superiores al 1,5 sobre lo IPREM, 9 más para unidades con ingresos entre lo 1,5 y el 1,5 sobre lo IPREM, y 7 reservadas para atender situaciones de emergencia social. Las viviendas tienen entre 80 y 90 metros cuadradas y todas ellas cuentan con plaza de garaje y trastero. El precio de alquiler de las mismas oscilará entre los 115 euros mensuales la más barata y los 166 euros la más cara.

Noticia original en la web del Concello

Noticias, Servicios Públicos, Vivienda , , ,