Vigo envió documentación pedida por Xunta…

Vigo envió documentación pedida por Xunta sobre Navia e insiste en 18 meses
[Venga, sigue el partido de tenis]
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que el pasado día 8 se envió la documentación que le pedía la Xunta para iniciar la tramitación de la evaluación ambiental del plan parcial de Navia, y ha insistido en que se tardarían 18 meses y no los 4 que calcula el Ejecutivo autonómico.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160715/vigo-envio-documentacion-pedida-3448452.html
El director general del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, Heriberto García, y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, reprocharon ayer a Caballero que haya pasado un mes sin que Vigo remitiera dicha información, y cifraron en 4 meses el plazo máximo para la tramitación simplificada que se precisa.

Hoy Caballero ha replicado que el pasado día 8 el Ayuntamiento de Vigo envió a Ordenación Territorial «el borrador y el documento estratégico» solicitados para iniciar la tramitación ambiental «de cero, como ellos nos obligan», y ha añadido que los documentos tienen registro de entrada de la administración autonómica.

De la ironía -«se nota que el director general está de vacaciones»-, ha pasado a la acusación de que en la Xunta «están en la permanente mentira. No me creo que no sepan que lo tienen ahí», ha aseverado.

El alcalde vigués cree que en la Xunta «mienten también con los plazos» porque los 4 meses de los que hablan «es el periodo que la ley le otorga para iniciar el procedimiento».

A partir de ahí, ha proseguido, «tienen que hacer toda la documentación para la aprobación inicial del plan parcial, someterlo a información pública y reclamar los informes sectoriales oportunos».

«Lo que nos piden para que se pueda aprobar la tramitación ambiental dura 18 meses», ha insistido Caballero, quien atribuye las «mentiras» de la Xunta a que «están con las elecciones en la cabeza».

Considera que en la administración gallega «siempre juegan con el equívoco» respecto a los plazos, y se ha ratificado en que la tramitación ambiental del plan parcial de Navia «tardaría infinitamente menos si se aprovechara lo trabajado en 2009».
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.