Caballero acusa a la Xunta de retrasar las…

Caballero acusa a la Xunta de retrasar las últimas 1.600 viviendas de Navia
El alcalde denuncia que el Instituto Galego da Vivenda e Solo obliga a tramitar desde cero el plan parcial
El reciente anuncio del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) de que ha puesto en marcha la conclusión del plan parcial de Navia puede ser una propuesta a largo plazo. La iniciativa contempla la construcción de 1.600 viviendas protegidas, que en el mejor de los casos tardarían cinco años en estar disponibles. Sin embargo, el alcalde cree que el proceso discurrirá con mayor lentitud. Motivo: que el IGVS obliga a reiniciar la tramitación del plan parcial «porque se han dado cuenta de que sino en el 2019 estaría muy avanzado, y ese año se celebrarán elecciones municipales».
Caballero está convencido de que hay intereses electorales por parte de la Xunta, pese a que ello afectará a los ciudadanos. Como prueba, explica que en cuestión de días llegaron dos escritos distintos del IGVS al Concello vigués. «En el primero, del 6 de junio, se aceptaba continuar la tramitación tal y como está ahora. Cinco días después llegó otro que obliga a realización una nueva evaluación ambiental, lo que supone empezar de cero», señaló.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2016/07/08/caballero-acusa-xunta-retrasar-ultimas-1600-viviendas-navia/00031467978397688388661.htm
[Opinión: Sigue el partido de tenis… ahora la bola pasa al campo de la Xunta]
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.