Llega al Concello el plan modificado para…

Llega al Concello el plan modificado para finalizar el polígono de Navia

En las fases pendientes se plantea un desarrollo en cinco años pactado entre la Xunta y Urbanismo de Vigo

La finalización del polígono de Navia está más cerca con la inminente presentación ante la Gerencia municipal del Urbanismo del Plan Parcial ya modificado que incluye las fases que restan por desarrollar. La promoción la realiza el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) que anunció que ya cuenta con el diseño y ha conseguido la financiación para la ejecución de la totalidad del ámbito, lo que permitirá edificar 1.500 viviendas protegidas a lo largo de varios años, un proyecto a medio y largo plazo, al menos cinco años, quizá más. Para ello es necesario el visto bueno del Concello a través de la Gerencia, que espera la presentación de la documentación para iniciar el estudio y tramitación, aunque existe un principio de acuerdo sobre el modelo a aplicar. En este sentido, desde Urbanismo de Vigo se ha insistido en que le corresponde a la Xunta realizar los cambios urbanísticos para desarrollar las fases que restan.
El planteamiento del IGVS prevé la división del ámbito en tres polígonos a ejecutar en un plazo de 18 meses cada uno de ellos, modificando el diseño original y adaptando el Plan Parcial de Navia con un procedimiento de ejecución que garantice la viabilidad de la actuación y los plazos adecuados. Una vez cerrada la tramitación urbanística, se poda iniciar la adquisición de los terrenos pendientes y comenzar la urbanización. La finalización del polígono supondrá alcanzar una inversión total de 450 millones de euros desde 2009 para lograr una actuación ejemplar en el medio urbano por cuanto genera espacios de residencia y convivencia. Las fases I a IIIa están completas y urbanizadas con un total de 3.732 pisos. Queda el resto, de la IIIb a la VII, que conforman un total de 1.500 viviendas más, lo que permitiría sumar hasta 4.500 habitantes y alcanzar 13.000, que era lo previsto inicialmente. En total, se trata de una superficie de 259.947 metros cuadrados que ya no serán torres sino edificios de un máximo de cuatro plantas, así como otras edificaciones de otra tipología, para acercarse así en parte al perfil de la vecina parroquia de San Paio en la zona de contacto con el polígono.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.atlantico.net/articulo/vigo/llega-concello-plan-modificado-finalizar-poligono-navia/20150706001733482994.html
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.