10 años ya… Esta semana se han cumplido…

10 años ya…
Esta semana se han cumplido 10 años desde que los primeros moradores del barrio entraron a vivir en los primeros pisos en Teixugueiras 16.
Aquellos valientes se instalaban en un nuevo barrio que habían visto nacer de casi la nada y donde no había casi servicios, comercios, pero que tenía un futuro muy prometedor en el proyecto y su concepción.
El proyecto se aprueba en 1996 y a finales de 2000 la Xunta dedica los primeros 9 millones de euros (1500 millones de pesetas de la época) a la urbanización de la zona tal y como la conocemos. Tras la urbanización, algunos de los primeros promotores tuvieron problemas en la consolidación de los terrenos, o la ejecución de las obras y los pisos se seguían demorando.
Casi 3 años llevó la construcción de los primeros edificios que fueron los números 8-10 (Provifas), 12-14 (Islas Cíes), 16 (Residencial), 18 (Pradavila) y 25 (Construcuatro).
Finalmente en Julio de 2005 se firmaban las primeras hipotecas y los primeros moradores entraban a vivir en el barrio… ¿Y tú fuiste de los primeros? ¿Qué recuerdos guardas de aquellos primeros días en el PAU?…
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.