10 años ya… Esta semana se han cumplido…

10 años ya…
Esta semana se han cumplido 10 años desde que los primeros moradores del barrio entraron a vivir en los primeros pisos en Teixugueiras 16.
Aquellos valientes se instalaban en un nuevo barrio que habían visto nacer de casi la nada y donde no había casi servicios, comercios, pero que tenía un futuro muy prometedor en el proyecto y su concepción.
El proyecto se aprueba en 1996 y a finales de 2000 la Xunta dedica los primeros 9 millones de euros (1500 millones de pesetas de la época) a la urbanización de la zona tal y como la conocemos. Tras la urbanización, algunos de los primeros promotores tuvieron problemas en la consolidación de los terrenos, o la ejecución de las obras y los pisos se seguían demorando.
Casi 3 años llevó la construcción de los primeros edificios que fueron los números 8-10 (Provifas), 12-14 (Islas Cíes), 16 (Residencial), 18 (Pradavila) y 25 (Construcuatro).
Finalmente en Julio de 2005 se firmaban las primeras hipotecas y los primeros moradores entraban a vivir en el barrio… ¿Y tú fuiste de los primeros? ¿Qué recuerdos guardas de aquellos primeros días en el PAU?…
AS
facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.