Dura semana para Beatriz Figueroa Cuenta…

Dura semana para Beatriz Figueroa
Cuenta nuestra vecina en su Facebook que esta semana se ha reunido con Soledad Becerril, la defensora del pueblo, que la ha recibido en Madrid, a ella y a unos pocos afectados que la acompañaban. Pocos, porque supone mucho esfuerzo estos viajes y gestiones para quienes ya tienen la economía y la salud deteriorada. Y pocos, porque pocos nos sumamos a sus convocatorias, al menos respecto a la cantidad de afectados y la justicia de sus peticiones.
Como recordáis, Beatriz defiende los derechos que tendríamos que tener cualquiera de nosotros en caso de enfermar de cáncer que quedamos desprotegidos laboral y socialmente pues la enfermedad se convierte en una losa para trabajar. Pero también se convierte en una losa para mantener las subsidiaciones por desempleo durante ese tiempo que la enfermedad se presenta activa, se precisan tratamientos, o simplemente las fuerzas flaquean debido a la acción del cáncer.
Su visita ha servido también para que la entrevisten en la revista Pronto de esta semana donde dedican 2 páginas completas a su lucha e iniciativas.
Comenta que se siente avergonzada por la falta de apoyo real de los ciudadanos que, si bien la seguimos con nuestros «Me Gustas», comentarios, apoyos y con las casi 550.000 firmas de www.change.org/trabajarconcancer , a la hora de ir a hacer presión con nuestra presencia física y que se vea que somos muchos los que queremos que haya cambios, ella comenta, y con razón, que guerras como éstas se pierden en el campo de batalla por la falta de soldados, y que, a veces, el activismo «a golpe de ratón» es insuficiente para conseguir ciertos cambios.
Tiene toda la razón del mundo y algunos nos avergonzamos de realmente no implicarnos más en sus llamadas a la ciudadanía para los actos convocados. Gracias Beatriz por tus impagables esfuerzos en seguir defendiendo esta desprotección y ojalá podamos responder mejor a futuros actos que convoques, por el bien de todos. Nosotros, por lo pronto, seguimos amplificando tu voz y esperemos que esta llamada de atención consiga, por mínimo que sea, algún efecto entre los vecinos del barrio.
Página de Beatriz Figueroa en Facebook:
https://www.facebook.com/lavidanosigue.igual
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.