Atlántico: Navia honró un año más a la Virxe do Rosario

Publica hoy un par de noticias Atlántico Diario sobre la Festa da Xuntanza que se celebró ayer en Navia-Pueblo y de la que no hemos informado porque nos enteramos ayer a mediodía gracias a las bombas que se oían cercanas. Aprovechamos a media tarde para colgar el cartel que pudimos fotografiar por el barrio cuando ya sólo del programa quedaba el baile con charanga desde las 19h hasta las 22h.

Navia honró un año más a la Virxe do Rosario

La comisión de fiestas de San Paio, en Navia, organizó la octava edición de la Festa da Xuntaza, que congregó a más de 200 personas y contó con la presencia de la delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares.

El objetivo de esta fiesta, que se celebra en la alameda de la parroquia, es honrar a la Virxe do Rosario. En la jornada festiva hubo música, comida y baile. El momento más emotivo llegó cuando los vecinos quisieron rendir homenaje a los de mayor edad de su comunidad. La delegada de la Xunta fue la encargada de entregarles a cada uno de los mayores una placa conmemorativa. A la ceremonia también acudieron las concejalas populares Teresa Cendón y Marián García.
La animación comenzó con la actuación de la charanga, en la que más de uno se desató a bailar. La música continúo, aunque esta vez a cargo del grupo del grupo de pandereteiras de la asociación de vecinos. Por la tarde, la coral de la parroquia abrió la sesión de verbena que congregó a vecinos de distintas edades.

Ver la noticia original en Alántico Diario

Escaparate: De aquí para allá
Los vecinos con más años de San Paio de Navia recibieron un homenaje de reconocimiento por la labor de tantos años en favor de la parroquia.

1.De estreno.

La fiesta fue ayer y nos dio la oportunidad de ver en acción, ayudando a la entrega de galardones a la delegada de la Xunta, a una de las nuevas concejalas del PP en la corporación, Teresa Cendón, quien acudió acompañada por una veterana, Marián García, que no obstante, en este mandato también se estrena al haberse reenganchado tras las últimas salidas en el grupo municipal (Porro y López-Chaves). Las tres populares, sumando a Lucía Molares, disfrutaron de la fiesta y posaron muy sonrientes con los homenajeados, entre ellas la mujer con más edad de San Paio. Por cierto, que ver a Cendón en acción nos ha sorprendido gratamente. Borró de un plumazo esa imagen seria de los plenos y hasta la vimos mucho más favorecida.

[…continúa con otros comentarios ajenos al barrio…]

Ver esta noticia en Atlántico Diario

Related Images:

Eventos, Noticias, Vecindad , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.