ANPA Colegio: «Prometo que prometo e volvo a prometer»

Como ya imaginábamos desde hace unos días, en concreto desde que la Xunta hizo público que se dedicarían 5,74 millones en inversiones en Navia (seguramente dedicadas a expropiaciones y quizás algo a urbanización más que a otras cosas más «útiles» para los vecinos), parece que se va confirmando que lo que hace unos meses era una promesa de la ampliación del colegio se va desvaneciendo.
De que lo que necesitaba solución imperiosa en 2011, o en años anteriores, pero que por cuestiones presupuestarias se tenía que aplazar a 2012, resulta que parece ser que se ha quedado fuera de presupuesto.
Enviamos desde aquella noticia un par de emails al respecto que no han tenido la oportuna respuesta, aunque sí nos han contestado desde el gabinete de prensa de la Xunta a otras cuestiones, sin hacer referencia al tema del colegio, a pesar de que iba en el mismo mail, pero empezamos a entender que al final va a ser que no hay presupuesto educativo para Navia en 2012.

De nada sirve ser el barrio más joven de Galicia, seguramente con más bebés/niños por metro cuadrado, de nada sirve ser el eje económico de la compra-venta de vivienda protegida en Galicia (y posiblemente de media España) con la incorporación de cientos de familias en los últimos meses y otros pocos cientos más que se tienen que incorporar en los próximos meses como consecuencia de la venta/alquiler de las promociones de Rabo de Galo y Teixugueiras 24… la cosa empeora… no parece que se vayan planificando las plazas escolares de nuestros niños como se gastan en otras cosas.

La ANPA ha publicado hace un rato su reivindicación al respecto y ahora todos esperaremos a ver si la Xunta contesta dónde han ido a parar las promesas de antes de las elecciones a las cuales los más pacientes nos subrogamos. Y esto es lo que podemos leer en el Blog de la ANPA del Colegio de Navia:

PROMETO QUE PROMETO E VOLVO A PROMETER

Despois de facer unha búsqueda polos orzamentos da xunta para o vindeiro ano 2012 non atopamos ningunha mención nas inversións reais ó noso colexio nin como reforma nin como ampliación nin como cobertura de patio.
Non queremos engadir nada que xa esté dito, pero lembrar que en reunións mantidas durante o curso pasado con membros da xunta e da conselleria de educación e ata se aprobou no parlamento galego a instancias do grupo popular, quedouse que no presente ano non haberia orzamento si se recolería nos do 2012, pois ben !SORPRESA! NON APARECEN.

Estamos a facer unha listaxe de todos os centros agraciados con reformas, ampliacións e nova construcción que publicaremos neste mesmo blog e do que xa podemos avanzar que en Vigo só son dous:

Reforma comedor CEIP O POMBAL 200.000 euros
Reforma comedor CEIP PINTOR LAXEIRO 515.947 euros

A la vista de esto, y de que el Centro de Salud no se abre y que parece que lo que más avanza en el barrio en construcción de infraestructuras parece ser la iglesia, que también está parada, habrá que reivindicar el uso de alguna de estas instalaciones para instalar aulas y dar clases a los niños en ellas… al menos un aula va a ser más barato que una consulta médica y el parque les queda al lado, no está cubierto, pero el del colegio tampoco….
En fin, id buscando plazas para los niños en Orense, que aquí con suerte los nietos podrán estudiar, quizás a cubierto y todo… o no…

Enlace a la entrada publicada en el Blog de reivindicaciones de la ANPA

Related Images:

Cultura y Educación, Infraestructuras, Merece solución, Servicios Públicos , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.