Atlántico: «El PP da con la clave de Caballero: visitó Navia casa por casa»

Atlántico publica hoy una noticia relacionada con la búsqueda de los orígenes de los colegios y mesas en las que perdieron votos, esos votos que no le permiten gobernar si no es con apoyos al no obtener la mayoría absoluta, esos poco más de 2000 votos que marcan la diferencia… esos votos que en nuestro barrio se apuntaron al carro de Abel Caballero.

Pero este análisis ya lo hicimos nosotros en uno de los 3 colegios en los que votamos los vecinos del barrio:
http://www.naviamerece.info/2011/05/elecciones-locales-escrutinio-en-el-colegio-electoral-del-pabellon-de-navia/

Algunos ya nos preguntamos en su día, en foros y en Facebook, que después de ser visitados en varias ocasiones por Abel Caballero y algunas veces por Santi Domínguez esperábamos la visita de la candidata de otro de los principales partidos, que nunca llegó a suceder. De hecho, no sólo en visitas electorales o en mítines, sino que tanto Santi como Abel visitaron nuestro barrio, y en esa época incluso el parque recién inaugurado, a título personal o con medios, visita que si ha realizado Corina, no ha trascendido a los medios.

Personalmente, no creo que los carteles contra la Xunta hicieran su efecto, ya que estamos todos un poco cansados de las disputas políticas por cuestiones de competencias. Los vecinos al final nos da igual quien solucione, si le corresponde o no, mientras que se arreglen las cosas. Nosotros pagamos los impuestos y no lo hacemos ingresando en cuentas independientes, sino que los pagamos mediante IVA, IRPF, retenciones, tasas, etc… y tampoco nos importa mucho a qué administración concreta y en qué porcentaje van destinados, pero sí que queremos ver que parte de todos esos ingresos en las arcas de la administración vuelven en forma de inversiones, infraestructuras, o servicios. El día que los políticos entiendan que estamos aprendiendo a valorar más los esfuerzos, los compromisos, la proximidad, y los objetivos cumplidos, más que las palabras y las siglas, igual empezarán a esforzarse más en integrarse y en conocer nuestros problemas para darles soluciones, que al final es lo que creo que valoramos.
De hecho, algunos estamos notando un cierto abandono del barrio desde que acabaron las elecciones, esperemos que sólo sea debido al carácter temporal de un gobierno en funciones. O quizás es que en los meses previos y sobre todo en las semanas previas a las elecciones hubo mucha actividad en el tema de rematar las más grandes carencias del barrio como eran el parque, los jardines entre edificios, la limpieza, la iluminación, apertura de calles cerradas durante años, instalaciones infantiles, y en general numerosas actuaciones de todas las administraciones que precisaban una urgente solución. Hoy, esas mismas infraestructuras precisan el adecuado mantenimiento para que no se deterioren y esperemos que las atenciones a nuestro barrio no cesen y que tengamos que esperar otras elecciones para ver interés por parte de los políticos y partidos en el día a día del barrio.

El PP da con la clave de Caballero: visitó Navia casa por casa
Corina Porro: ‘es inconcebible que gobierne un partido que sólo tiene el 34,5% de los votos, frente al 43 del PP’
La junta del PP celebrada esta semana estuvo diseccionando los resultados entre críticas, aunque no generalizadas, sobre la campaña realizada.

Lo dice Corina Porro: ‘En general, la junta fue muy positiva. Hubo alguna crítica, pero fueron escasas. ‘Creo que hicimos la campaña que queríamos hacer, muy limpia, sin entrar en el debate. Fuimos viendo resultados barrio a barrio y parroquia a parroquia, siempre con buenos niveles de voto, incluso en O Calvario. Pero en el polígono de Navia tuvimos un pinchazo tremendo’. Los populares reconocieron que Abel Caballero echó el resto en el polígono, incluyendo los carteles contra la Xunta que al parecer tuvieron efecto. Pero mucho más lo tuvo su campaña literalmente casa por casa regalando tazas del PSOE. El candidato quedaba con las comunidades de propietarios y los vecinos, a los que habló directamente. Una campaña que tuvo un éxito total, ganando unos 2.000 votos el PSOE, suficientes ante un resultado muy ajustado. Corina Porro reconoce que esta acción directa funcionó, ‘así que tendremos que estudiar bien qué hacer en Navia, que es un polígono que ha desarrollado en su totalidad la Xunta’.
En cuanto al resto de la junta, la candidata del PP destacó que hubo autocrítica y ‘un partido unido, con la pena de no haber obtenido los 2.080 votos que faltaron. Vamos a estudiar mesa por mesa pero todos somos muy consciente de que ganamos las elecciones y lo infumable de la situación que vamos a vivir en esta ciudad. No tiene sentido que el partido que obtuvo el 43 por ciento del voto de los ciudadanos se quede en la oposición y vaya a gobernar un partido con el 34,5 por ciento de los apoyos’, señaló.
En cuanto al funcionamiento del grupo, las responsabilidad se harán en función de cómo se organice el gobierno, indicó Porro.

Ver la noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Infraestructuras, Limpieza, Noticias, Parques y Jardines, Servicios Públicos , , , , , , , ,

4 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.