ANPA CEIP Castelao: Entrega de firmas y petición de reunión

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Alfonso Rodríguez Castelao ha entregado en el registro de la Xunta unas 1000 firmas demandando la cobertura inmediata del patio y la ampliación de las instalaciones del colegio.

Asimismo, han presentado la solicitud de reunión a tres bandas tanto con la delegada de la Xunta en Vigo, como con el próximo alcalde en el colegio para el próximo martes, día 14 de junio. La ANPA espera que asistan ambas partes para que, de una vez por todas, se concreten las medidas de actuación.
Esta misma tarde, y ante la pregunta de periodistas a la delegada de la Xunta Lucía Molares sobre el tema de nuestro colegio, se mostró sorprendida de que se sigan con las movilizaciones cuando ha quedado con la ANPA que en el 2012 se actuará sobre el colegio.

La asociación explica que siguen con las actuaciones programadas por los siguientes motivos:

1º.- Es cierto que se les dijo que este año no había presupuesto, y que se actuaría con los presupuestos del 2012, pero no se acaba de presentar en que términos se actuará, qué es lo que piensan hacer, y cuánto tiempo tienen previsto emplear.
2º.- Si no hay dinero para este año, el alcalde se comprometió a hacer la pista cubierta este mismo verano. Para ello será necesario el permiso de educación, pues el cole depende del citado organismo, y llegar a un acuerdo entre ambas partes para poder ejecutar la obra. Esto debe acordarse en una reunión que, por lo que se sabe, ni existe ni existirá si lo dejan pasar.
3º.- Lamentan su insistencia, pero no han visto anteproyecto de nada, ni tienen idea de lo que piensan hacer, pero lo que está claro es que si no existe tal anteproyecto para luego crear el proyecto, posteriormente ceder los terrenos, adjudicar la obra y ejecutarla, estaría claro que en el 2012 sería imposible realizar lo que dicen.
4º.- Insisten en que es necesario la reunión a tres bandas, de la que recuerdan que todas las partes estaban dispuestas, pero cuando pasasen las elecciones. Pues bien, éstas han pasado, y la han solicitado para el 14 de junio, donde se concrete y se llegue a un acuerdo en firme sobre todo lo dicho. Entonces, y sólo en ese momento, cesarán sus actividades reivindicativas sin dejar, por ello, de seguir expectantes sobre los acuerdos alcanzados.

Más información en el Blog de la ANPA

Related Images:

Cultura y Educación, Merece solución, Noticias, Servicios Públicos , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.