Atlántico: El centro de salud de Navia atenderá a 3.500 personas

Publica hoy Atlántico Diario una noticia sobre las novedades referentes al Centro de Salud, aún en obras, aunque suspendidas por los promeblas de la anterior adjudicataria. Parece que hay una nueva concesionaria aunque tampoco se ha visto actividad en las obras en las 2 o 3 últimas semanas, que son las que lleva la nueva adjudicataria con la obra concedida.

El centro de salud de Navia atenderá a 3.500 personas

El Sergas anuncia más plantilla en función de las incorporaciones de vecinos del barrio

El nuevo centro de salud de Navia comenzará a funcionar este año con 3.500 pacientes, los que actualmente están en dos consultas de Coia que corresponden a este barrio. Sin embargo, los cupos en este centro de salud estarán abiertos para los vecinos del barrio de Navia y se irá incorporando personal de forma gradual en función de las necesidades.

El centro de salud de Navia está casi acabado, a falta de los últimos retoques y el equipamiento. foto: vicente.El nuevo centro de salud de Navia comenzará a funcionar este año con 3.500 pacientes, los que actualmente están en dos consultas de Coia que corresponden a este barrio. Sin embargo, los cupos en este centro de salud estarán abiertos para los vecinos del barrio de Navia y se irá incorporando personal de forma gradual en función de las necesidades.
En un primer momento, está previsto que abra con cuatro médicos de cabecera, un pediatra, un fisioterapeuta, un odontólogo, un higienista dental, personal de enfermería y auxiliares administrativos, según informaron fuentes del Servicio Galego de Saúde.
El centro de salud de Coia es el de mayores dimensiones de la ciudad y uno de los más grandes de la Comunidad Autónoma, con capacidad para atender a 35.000 personas en los próximos diez años y con posibilidad de ampliarlo.
El sindicato CCOO remitió ayer un comunicado en el que criticó el retraso en la apertura de esta infraestructura, que estaba previsto para 2009 y sufrió continuos aplazamientos. El sindicato anuncia una recogida de firmas e incluso movilizaciones. Por otra parte, expresaron su preocupación porque iba a contar con 17 consultas de médicos de familia y enfermería, que posteriormente se redujeron a 14, de mañana y tarde. “Estaba proyectado para 28 médicos, 28 enfermeras y 6 pediatras y ahora pretenden abrirlo de tarde en precario”, señalan y critican que no se atienda esta necesidad mientras se destina dinero privado al nuevo hospital. El Sergas niega que vaya a abrir en precario, puesto que se pondrá todo el personal que necesite el barrio de Coia, y reconoce los atrasos que achaca a las modificaciones realizadas en el proyecto constructivo. La primera modificación había sido ordenada por el Concello de Vigo, que obligó a retranquear el edificio para ajustarse a la norma urbanística y debido a esto se quedó con 14 consultas en lugar de las 17 previstas. La segunda modificación vino motivada por la necesidad de introducir mejoras en la climatización.
Actualmente, la empresa constructora está con los últimos retoques en el edificio, faltan las acometidas de telefonía y electricidad y se espera que el equipamiento comience en mayo.

Ver noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Infraestructuras, Merece solución, Servicios Públicos , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.