El alcalde ha visitado el Parque de Navia

Este domingo por la tarde podíamos ver como el Alcalde, Abel Caballero, acompañado de otras tres personas realizaba una visita al Parque de Navia.

Estuvo paseando tranquilamente conociendo el parque hasta pararlo varios vecinos para hacerle preguntas y hablar con él, donde se le pudo ver rodeado de personas en la plaza en frente a los chorros de agua que salen del suelo.

Le dejamos una consulta en su página oficial de Facebook:
«Alcalde, lo hemos visto hoy en visita privada por el Parque de Navia… ¿Qué le ha parecido?»
a la que nos ha respondido a través del mismo medio:
«Hay varias cosas que nos han preocupado mucho. La mas importante la falta de seguiridad en algunas zonas, con desniveles de varios metros sin protecciones para los niños, barandilllas demasiado bajas, etc. Además hay una gran cantidad de espacios desaprovechados y sin utilidad. No hay ni un solo parque infantil ni canchas deportivas. Hay una carencia enorme de arboles y zonas de sombra. Creemos que se han preocupado más por la estetica que por la utilidad del parque. Por ello vamos a exigir a la Xunta que solucione estas deficiencias antes de que el Concello se haga cargo de el de manera oficial.»

Posteriormente ha publicado tres fotos de su visita y el siguiente comentario:
«Paseando por el Nuevo parque de Navia hemos detectado una serie de problemas que vamos a exigir a la Xunta que solucione antes de que lo entregue al Concello. ¿Conoces ya este parque? ¿Que crees tu que se deberá mejorar? Nos gustaría saber tu opinión.»

En respuesta a la opinión de otro vecino que proponía que las mejoras se sometieran a consenso de los vecinos previamente y no a posteriori el Alcalde ha comentado:
«Este parque ha sido hecho por la Xunta de Galicia y tampoco han consultado al Concello antes de hacerlo, ya que si asi hubiera sido, le habriamos exigido que instalaran zonas de juegos; baloncesto, futbol, una zona para los skaters……asi como las instalación de un gran parque infantil entre otras muchas cosas….Nosotros estamos preguntando esto ahora porque la Xunta tiene que hacernos entrega de este parque y antes de que lo haga queremos exigirle que solucione las deficiencias que tiene sobre todo en seguridad para los niños, que es lo que más nos preocupa.»

Otro vecino ha comentado por los foros del PAU de Navia que había hablado su mujer con el alcalde durante su visita:
«Mi mujer lo vió y se lanzó a por él, por el tema de que mucho arreglar entre edificios pero la parte que hay entre Arte dramático y el portal 2 y 3 del número 32 de Teixugueiras, nada. Después de decir que si lo tenía que hacer la Xunta, que si yo no, bla, bla, bla…al final le dijo a mi mujer que ahí van tres campos de fútbol 7 (según él, con verde)» lo cual también despertó algunos comentarios sobre si esos campos cabían ahí, si eran procedentes dentro de esa franja verde o de que si algún vecino se encadenaría al pino existente en caso de querer cambiar los usos de esa zona… pero eso ya forma parte de otro tema…

Related Images:

Infraestructuras, Merece solución, Parques y Jardines, Vecindad , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.