Publicada lista provisional Rabo de Galo 3 y 4

La Xunta ha publicado hoy en la web del IGVS los dos listados de admitidos provisionales para las promociones de Rabo de Galo Bloques 3 y 4 (Expedientes P09-VC-0014/10 y P09-VC-0016/10) así como también el listado de los excluidos provisionales.

Las listas muestran entre 236 y 247 demandantes para las viviendas de tipo general y 2 demandantes de vivienda de movilidad reducida, que al no cubrir las 12 viviendas afectadas se entiende que tienen la adjudicación directa. Las listas muestran menos demandantes que para el anterior bloque (265 provisionales que se convirtieron en 27 definitivos).

Las listas de excluídos, que no son definitivas ya que los demandantes disponen de 7 días hábiles contados a partir de hoy para presentar las oportunas reclamaciones, incluyen al igual que en la anterior lista, muchos demandantes que se inscribieron al sorteo sin haberse registrado previamente en el registro de demandantes. Llama la atención que bastantes de los excluídos son personas que siendo adjudicatarios de una vivienda se han inscrito también en este sorteo. Otros tantos han sido excluidos por un motivo similar, el haberse inscrito al sorteo sin haber renunciado previamente a la adjudicación de plaza de reserva en algún sorteo anterior.

La lista también muestra las exclusiones por motivos tan variados como inscribirse al sorteo sin cumplir los requisitos mínimos económicos u otros que se han inscrito al sorteo de este tipo de vivienda sin corresponder con las preferencias marcadas a la hora de inscribirse en el registro de demandantes.

Así pues, nuestro consejo, a la vista de que en el PAU de Navia en este momento sólo quedan otras 2 torres de esta misma promoción para ser sorteados los pisos es que aprovechen urgentemente quienes no hayan revisado su estado:

– Darse de baja de las listas de reservas en las que pudieran figurar actualmente y que no sean de su interés.
– Revisar su inscripción en el registro de demandantes incluso modificando las preferencias de tipos de viviendas, zonas, etc.
– Revisar sus condiciones económicas con su última renta.
– Comprobar con el Registro del IGVS todos los detalles que pudieran afectar a su participación en futuros sorteos.

El proceso en principio es que aproximadamente en 10 días se pondrán a revisar las reclamaciones y en el plazo de otros 15 días se publicaría la lista definitiva. Aproximadamente en un mes se celebrará el correspondiente sorteo entre los demandantes de la lista definitiva.

Suerte!

Ver la información en la página del IGVS

Related Images:

Noticias, Vecindad, Vivienda , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.