Atlántico: Domínguez llega a Navia dentro de su gira por ‘los logros del BNG’

Según publica hoy Atlántico Diario:
Domínguez llega a Navia dentro de su gira por ‘los logros del BNG’
Reclama a la Xunta que finalice las dotaciones proyectadas y se implique en el desarrollo del barrio

El teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía por el BNG, Santi Domínguez, visitó ayer el parque de Navia dentro de su gira por los barrios y zonas de la ciudad donde fue más decisiva la labor de su formación.

El teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía por el BNG, Santi Domínguez, visitó ayer el parque de Navia dentro de su gira por los barrios y zonas de la ciudad donde fue más decisiva la labor de su formación. La semana pasada su periplo lo llevó a O Calvario y la Praza de Independencia, dos zonas humanizadas por el ex alcalde del BNG Lois Castrillo y ayer llegó al recientemente abierto parque de Navia, que se proyectó y puso en marcha durante el gobierno de la Xunta bipartita, en la que la nacionalista Teresa Táboas fue conselleira de Vivenda.
Aunque la inversión prevista era de 4,6 millones de euros, finalmente costó 7 millones y en su apertura al público fue recibido con disparidad de opiniones ya que muchos de sus visitantes echaron en falta más sombras y zonas verdes.
A pesar de la lluvia, Domínguez se animó a recorrer el parque, el segundo más grande de la ciudad, acompañado por varios concejales y miembros de su candidatura.
Entre ellos, el edil de Patrimonio Histórico y director de comunicación de la campaña, Dosio Álvarez, que fue delegado de Vivenda en el depatamento de Táboas.
“Navia es un ejemplo de la apuesta del BNG por una ciudad policéntrica y por barrios con calidad de vida”, explicó Domínguez ante los medios de comunicación.
Así, recordó el papel desarrollado por la anterior Xunta en el desarrollo de Navia y criticó “los dos años de parón” que sufrió el polígono desde la llegada del PP al Ejecutivo autonómico y reclamó que se impulse las dotaciones que se habían proyectado para la zona en tiempo del bipartito, como un aparcamiento o un carril bici.
Domínguez destacó que “muchas veces se asocia a vivienda de protección oficial la ausencia de servicios pero el BNG apostó siempre por la igualdad de oportunidades entre los vecinos, vivan en el barrio que vivan”. Así, puso de manifiesto que cuando los nacionalistas se hicieron cargo del proyecto del PAU de Navia, “esto estaba totalmente abandonado”.

También hizo hincapié en el esfuerzo acometido desde el gobierno local en inversiones como el pabellón deportivo o la dotación de servicios básicos a la zona. A ese respecto, reiteró su apuesta por impulsar la segunda fase de la zona deportiva, así como por otras dotaciones demandadas por los vecinos, como una escuela infantil o una biblioteca.
Por su parte, el actual concejal de Patrimonio, Dosio Álvarez, reclamó a la Xunta que finalice las obras proyectadas y lamentó que, en los últimos dos años, la Xunta ha provocado un “parón” en el desarrollo de Navia. Asimismo, recordó que fue el BNG el que impulsó la construcción de 18 edificios con más de 2.500 viviendas, y dejó licitadas otras 450 más, además de la zona verde recientemente abierta al público, de 90.000 metros cuadrados de superficie.

Related Images:

Deportes, Noticias, Parques y Jardines , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.