Atlántico: En mayo está previsto que comience el equipamiento del centro de salud

Publica hoy Atlántico Diario bajo el siguiente titular: «Caballero da otro paso atrás y pide a la Xunta su idea de Área Metropolitana» la noticia en la que se retoma la continuidad con el centro de salud.

En el mes de mayo está previsto que comience el equipamiento del centro de salud de Navia, un proyecto que supuso una inversión de 3,5 millones de euros al Servicio Galego de Saúde y que dará servicio a un barrio de 30.000 habitantes.

Las obras de esta infraestructura sanitaria están prácticamente acabadas, según informaron fuentes del Sergas, y actualmente quedan algunos remates como la pintura o el barnizado y pulido del parqué.
En paralelo, la Administración autonómica también está pendiente de los enganches para los servicios de telecomunicaciones, telefonía.
La conclusión de las obras del centro de salud se había retrasado, porque se redactó un segundo modificado de las obras para poder introducir mejoras en la climatización del edificio.
El centro de salud de Navia ocupa una superficie de 3.800 metros cuadrados y será el mayor de la ciudad. Cuenta con 17 consultas, 14 consultas de medicina general y 3 de Pediatría.
A mayores, tendrá una consulta de matronas, otra de odontología, una sala de educación maternal, una sala de fisioterapia, otra de extracciones así como las respectivas consultas de enfermería general y pediátrica, además de la zona de despachos, archivo, almacenes y otras salas polivalentes. Este centro abrirá de mañana y tarde y tendrá 28 médicos de familia y seis pediatras.

Ver la noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Infraestructuras, Merece solución, Noticias, Servicios Públicos , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.