Atlántico: El PP aprobará en el Parlamento que se amplíe el colegio de Navia

El PP aprobará en el Parlamento que se amplíe el colegio de Navia

El diputado del PPdG Ignacio López-Chaves aprobará hoy en la Comisión cuarta del Parlamento de Galicia una iniciativa en la que se solicita a la Xunta que lleve a cabo las acciones necesarias para ampliar el colegio de Navia el próximo curso escolar.

López-Chaves afirma que la puesta en marcha de esta ampliación sería una muestra más del compromiso de la Consellería de Educación con la ciudad en materia de educación pública.

En este sentido, el diputado popular recuerda que en estos momentos está en construcción un nuevo edificio para el colegio Virxe do Rocío, en Bouzas, con una inversión de dos millones de euros.

Además de esto, están consignada partidas en los presupuestos para la construcción del nuevo colegio Altamar, unas obras que “hasta la fecha no se pudieron iniciar por la negativa del gobierno bipartito de Vigo a ceder unos terrenos adecuados y que cumplan la normativa legal”.

Por otra parte, el diputado y concejal vigués indicó que en cuatro años el anterior Gobierno de la Xunta no había construido y ni tan siquiera había iniciado la construcción de un solo colegio público de Primaria en la ciudad de Vigo.

Por otro lado, recordó que al Consellería de Educación ya está construyendo un centro y que el segundo no está en marcha por “la negativa del alcalde a ceder los terrenos para que sea posible”.

El Partido Popular critica que en cuatro años de gobierno bipartito en Vigo no se hicieran las gestiones para ceder a la Xunta los terrenos previstos para usos educativos. La falta de gestión en este asunto ya había originado conflictos en el gobierno local, ya que la concejala de Educación se había opuesto a la recalificación del suelo que era de uso educativo, señalan.

Ver noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Cultura y Educación, Infraestructuras, Merece solución, Noticias, Servicios Públicos , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.