Noticia publicada esta semana en Atlántico Diario en referencia a un humedal aparecido en las proximidades de nuestro barrio…
Una ciénaga trae de cabeza a los vecinos de Samil
El ‘humedal’ se encuentra en un terreno en un margen de la avenida de Europa, cerca de la playa
A.M. – VIGO – 10-02-2011
La concejala Chus Lago presentaba la pasada semana una guía de humedales en el municipio que al parecer ha quedado incompleta: tendrá que añadir una más, la ciénaga que se está ‘creando’ en Navia, muy cerca de la avenida de Europa y a escasos metros de la playa de Samil.
La ‘ciénaga’ creada por una bolsa de agua en la avenida de Europa. foto: landin.La concejala Chus Lago presentaba la pasada semana una guía de humedales en el municipio que al parecer ha quedado incompleta: tendrá que añadir una más, la ciénaga que se está ‘creando’ en Navia, muy cerca de la avenida de Europa y a escasos metros de la playa de Samil.
Vecinos de la zona ya se han dirigido al Concello para que obligue al propietario del terreno anegado a que realice las labores de mantenimiento necesarias para evitar que el pantano continúe creciendo y se pueda convertir en un peligro.
‘Cualquier día va a pasar algo, porque el muro de la finca se ha venido abajo y nadie lo cuida, así que cualquiera puede entrar y si es un menor, podría haber una desgracia’, explicó uno de los vecinos del entorno, que no ha conseguido hasta ahora que el departamento de Medio Ambiente, precisamente el que dirige Chus Lago, se haya ocupado de buscar alguna solución. Además, la Administración local tiene una responsabilidad directa, ya que el terreno vecino, por el que se accede con facilidad a la zona húmeda, es de titularidad municipal, y tampoco recibe el mínimo cuidado en mantenimiento.
Los vecinos señalan que en verano se convierte en un foco de infección por la proliferación de insectos y todo tipo de animales. Lo cierto es que la balsa de agua resulta difícilmente visible por la acumulación de plantas y de restos de edificaciones, así como un verdín que cubre toda la superficie y que puede resultar peligroso. Así lo creen los vecinos, que esta semana se dirigieron de nuevo a la Administración local en busca de una salida que evite que la ciénaga continúe creciendo.
Ver noticia original en Atlántico Diario: http://www.atlantico.net/noticia/126923/cienaga/samil/