La oficina de empleo de Coia se trasladará a Navia

Publica hoy Atlántico Diario esta noticia donde subtitula «La Xunta instalará las nuevas dependencias bajo las viviendas de promoción autonómica».
La oficina de empleo de Coia será reemplazada por otra mucho más amplia que se ubicará en la calle Teixugueiras, bajo uno de los bloques de vivienda de promoción autonómica construidos en Navia.

REDACCION – VIGO – 28-02-2011
La oficina de empleo de Coia será reemplazada por otra mucho más amplia que se ubicará en la calle Teixugueiras, bajo uno de los bloques de vivienda de promoción autonómica construidos en Navia.
La Xunta está tramitando el procedimiento de adquisición directa de seis locales situados en el número 17 de la calle Teixugueiras, en las viviendas de protección pública que el Ejecutivo autonómico entregó a los adjudicatarios hace tres meses. Ahora, los bajos comerciales del bloque sur se acondicionarán para albergar una oficina de empleo que mejore las prestaciones de la actual de Coia, que comparte espacio –toda la planta baja y parte de la primera– con el centro de formación ocupacional.
La Xunta, que destina a esta dotación un total de 560.000 euros, señala en la resolución de la Secretaría Xeral y de Patrimonio de la Consellería de Facenda publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 22 de diciembre que la coexistencia de ambas “impide la posibilidad de mejorar la calidad de la formación que se imparte en Coia” y que el traslado tiene como objetivo “mejorar las dotaciones actuales así como ampliar la formación a nuevas especialidades relacionadas con los sectores estratégicos y productivos de la ciudad como la industria, el naval o la automoción, entre otros. El espacio que se ganará en Coia con este traslado de la oficina de empleo a Navia será de 900 metros cuadrados, que irán destinados a ampliar el Centro de Formación Ocupacional, que en la actualidad tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y comenzó a ofrecer sus servicios a la ciudadanía hace más de treinta años.
Fue la delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares, la que el pasado mes de septiembre avanzó que ambos centros se separarían para mejorar las prestaciones de ambos, aunque entonces no precisó cuál sería el destino de la oficina de empleo.
Ahora, una vez finalizado el proceso de adquisición de los seis locales de Navia, que la Xunta justifica por las “limitaciones del mercado inmobiliario en la zona”, se licitarán las obras de acondicionamiento de la oficina, que cuenta con una superficie de 1.090 metros cuadrados.

Ver noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Noticias, Servicios Públicos , ,

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.