En aplicación de la nueva normativa que está estudiando Tráfico, en lo relativo a la circulación de bicicletas en vías limitadas a 30 km/h, podría ser posible que el Concello otorgara preferencia a éstas en algunas de las vías de nuestro barrio.
Según informa «Vigo al Minuto»:
Las bicicletas tendrán preferencia en las calles de Vigo en las que la velocidad está limitada a 30 kilómetros hora
La circulación va a cambiar en calles de Vigo en las que la velocidad está limitada a 30 kilómetros horas, como Carral, las del entorno de la Praza de Compostela, Castelao o Navia. Tráfico modificará este año el Reglamento General de Circulación para dar prioridad a las bicicletas frente a los coches en las mismas y establecer las condiciones en las que las bicis pueden circular por encima de la acera, según ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Actualmente, el Reglamento General de Circulación prohíbe su circulación con carácter general por las aceras, pero la intención de Tráfico es dar a las bicis un trato distintivo, de modo que este vehículo y el peatón “pasen a ser los protagonistas y el coche quede en un segundo plano” en las zonas limitadas a 30 km/h, además de dar cobertura legal a los ayuntamientos que, aunque a nivel estatal está prohibido, permiten en algunos casos que las bicis circulen por las aceras.
Ver la noticia original en Vigo al Minuto