La Xunta garantiza que el 90% de los viales de la nueva ampliación de Navia serán accesibles

La Xunta garantiza que el 90% de los viales de la nueva ampliación del polígono de Navia, que suponen un total de 7 kilómetros, serán accesibles para usuarios con algún tipo de discapacidad. Y también se habilitará un recorrido practicable a todos los equipamientos y áreas de ocio.

Entre las principales medidas y soluciones previstas, destacan 74 vados peatonales elevados, bandas podotáctiles, y aceras y calzadas a la misma cota en todos los puntos de cruce y en el viario vertebrador.

También están proyectadas 48 plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y además en el mobiliario urbano se primarán los diseños y materiales respetuosos con el medio ambiente.

De hecho, los bancos se fabricarán a partir de envases de plástico reciclado.

Ver noticia original en Faro de Vigo

NOTICIA ATLÁNTICO DIARIO:

El nuevo Navia toma forma para su inicio este año

Imagen de cómo sería la nueva fase del polígono de Navia una vez se desarrolle.

El viario tendrá 7 kilómetros y estará adaptado a discapacidad y bicis. Los edificios costarán unos 250 millones

La ampliación de Navia para la construcción de 1.600 nuevas viviendas protegidas tendrá en cuenta la accesibilidad tanto en el diseño como en la ejecución de las obras de urbanización: el 90% de los caminos, de un total de siete kilómetros proyectados, serán accesibles para usuarios con algún tipo de discapacidad y, además, se garantizará un recorrido practicable a todos los equipamientos y áreas de ocio. Destaca la Consellería de Medio Ambiente, que impulsa el polígono, la instalación de 74 vados peatonales elevados o de aceras y calzadas en todos los puntos de cruce y en el viario vertebrador, con 1,3 kilómetros de longitud y en el que se le dará prioridad a peatones y ciclistas. Con respecto al mobiliario urbano, se primarán los diseños y materiales respetuosos con el medio ambiente. Las fuentes de agua y los 70 bancos que se distribuirán serán accesibles, y en el caso de las áreas de ocio se optará por mesas adaptadas. Se tendrá en cuenta que vayan colocados fuera de los itinerarios peatonales y que tengan espacio libre de obstáculos.

El pasado 11 de mayo el IGVS remitió al Concello la documentación relativa a las tres fases en las que se dividirán las obras de urbanización. Destaca la Xunta que el gobierno municipal tendrá que aprobar los proyectos y someterlos a exposición pública. Una vez recibidos estos informes, la Administración local dispondrá de tres meses para proceder a la aprobación definitiva de los proyectos de las fases 1, 2 y 3, paso indispensable para poder licitar las obras. La aprobación de los proyectos de urbanización facultará a la Xunta a llevar a cabo a expropiación de los terrenos que no se pudieron adquirir aún mediante compraventa o permuta. Una vez con la totalidad de los terrenos de Navia, el IGVA procederá a licitar la primera fase de la urbanización y este mismo año se podrá iniciar la comercialización de las primeras parcelas para que empresas y cooperativas puedan iniciar la edificación: hay una avalancha de propuestas ante la Consellería. Los edificios del nuevo Navia exigirán una inversión de 250 millones por promotores públicos y privados sobre una superficie de 265.000 metros.

Ver noticia original en Atlántico Diario

Related Images:

Infraestructuras, Noticias, Servicios Públicos, Tráfico , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.