Nuevas limitaciones de velocidad en el barrio

El Concello acaba de publicar su mapa de velocidades de mayo de 2021 donde se informa de las nuevas velocidades que establece el Concello en aplicación de la nueva normativa de circulación que establece límites de 20km/h en vías con nivel compartido de peatones y vehículos, así como 30km/h en vías de un carril por sentido.

Mapa Velocidades Concello Vigo - Navia Mayo-2021

Mapa Velocidades Concello Vigo – Navia Mayo-2021

En nuestro barrio aplica una restricción adicional en las calles Teixugueiras, Ufas, Pedra Seixa (tramo frente a escuela infantil-colegio-APAMP-Alento) y Poza Cabalo, además de los accesos a Teixugueiras desde la VG-20 y Ricardo Mella. En particular las vías mencionadas son de dos carriles por sentido que prevalecería la regla de los 50km/h pero que por ser zona residencial se rebaja a 30 km/h, restricción que antes sólo estaba vigente en los pasos de peatones elevados.

Límite30

La marca vial horizontal de la limitación a 30 ha sido pintada en los accesos a Teixugueiras y es de esperar que en breve se amplíe el resto de señalización.

La calle Limpiño no precisa señalización pues por ser de un carril por sentido es por defecto limitada por la norma a 30km/h, al igual que Poza Cabalo, sin embargo esta última sí queda reflejada en el mapa a día de hoy como afectada por dicha limitación.

La calle Lamelas no parece estar afectada actualmente por la restricción o al menos el mapa detallado que acompañamos no lo indica, siendo una vía de dos carriles por sentido así como Pedra Seixa, que el tramo desde Poza Cabalo hasta Lamelas tampoco parece estar afectada por restricción adicional alguna.

Otra interpretación que se puede hacer de la señalización horizontal a la entrada del polígono bien puede ser que todo el mismo se encuentra limitado a 30 km/h, aunque entendemos esto como algo interpretable.

Caso curioso el de la Calle San Paio que queda limitada a 40, por encima de la norma ,cuando es una calle de un carril por sentido, justito, sin línea de división de carriles ni arcenes en gran parte de ella. Debería ser una calle limitada a 20 o directamente convertirla en vía de único sentido, pero esa es otra historia. 🙂

Related Images:

Infraestructuras, Noticias, Tráfico , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.