Primera sentencia de nulidad de IRPH…

Primera sentencia de nulidad de IRPH Entidades
http://www.irphstop.plazan.net/es/irph-entidades-baliogabetzen-duen-lehen-epaia/
Mediante una sentencia conocida hoy, el Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Donostia – San Sebastián ha dictado la primera sentencia de nulidad de IRPH Entidades en todo el estado español.
El IRPH Entidades es la única de las variedades de IRPH que sigue vigente a día de hoy, y Kutxabank mantiene su aplicación en un considerable número de hipotecas. Además, a nivel estatal podría haber un millón de familias afectadas por este índice, por lo que esta primera sentencia de nulidad del IRPH Entidades es un hito muy importante en la lucha contra estos índices. Se trata de una sentencia histórica.
La sentencia declara nulo por abusivo el IRPH Entidades y condena a Kutxabank a devolver la integridad de los intereses cobrados mediante este índice.
Falta por ver qué efectos podrá tener este tipo de sentencias en las hipotecas «convenidas» que tenemos suscritas la mayor parte de los compradores de vivienda protegida y que hacen referencia al IRPH de entidades ponderado cada primer trimestre del año mediante decreto del Consejo de Ministros…
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.