Desde hace un par de semanas las terrazas…

Desde hace un par de semanas las terrazas de La Alcoba, Albertti Café y Hugo’s ya no están disponibles en los soportales de su edificio. La comunidad de propietarios les ha retirado la autorización debido principalmente a los ruidos que generan fuera de los horarios que habían concertado. Esta comunidad tardó mucho tiempo en conceder a los establecimientos este permiso ya que se había determinado que se haría por acuerdo de la mayoría y en base a unas condiciones muy concretas que tras un largo tiempo parece que no se han cumplido.
Algunos de estos locales parece que estarían pidiendo autorización al Concello para poder instalar sus terrazas en las estrechas aceras de Teixugueiras. Incluso podrían instalarse en la parte de los «patios del parque» anexos a la parte trasera del edificio.
El difícil equilibrio entre diversión y convivencia es algo que ya ha ocurrido otras veces y en otros edificios del barrio. Influye, a veces, el diseño que tengan los soportales que hacen de reductor o amplificador del sonido y ruido que se produce en los soportales.
No es sólo cuestión de las conversaciones de quienes disfrutan de sus consumiciones en terraza, a veces es también los ruidos que se producen con los movimientos y roces de sillas y mesas, o incluso al montar temprano o al recoger tarde todos los elementos de la terraza… e incluso algunas veces vecinos se han quejado en esta y otras comunidades de la basura que vuela desde las mesas a las zonas circundantes los días de viento…
En cuanto llegue el buen tiempo en las próximas semanas quizás echemos de menos algunas de las plazas de terrazas perdidas… las de Os Lobiños hace unos días, y ahora las de estos bares.
Los vecinos, por contra, habrán ganado en tranquilidad…
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.