Nos comenta un vecino con respecto al…

Nos comenta un vecino con respecto al colegio y a la elección del mismo:
«Hola.
Quiero informaros de que a los padres que presentaron la solicitud para inscribir a los niños en el colegio Castelao los están llamando por el motivo de que el viernes a última hora recibieron una circular en la que rectificaban el sistema de puntuación por número de hijos. Computando los nacidos antes del 28 de febrero de 2014 mientras que hasta la fecha solo computaban los nacidos en el ejercicio fiscal 2012, el de la última declaración presentada.
Esto cambia todo el orden de opciones de entrada de los niños ya que muchos padrés ganarán 1 punto con este cambio.
También hago constar que los coles recibieron esta circular el viernes a última hora, recordemos que el plazo finalizaba a las 14 horas, e incluso antes en otros centros dependiendo del horario de secretaría, y en este caso el Castelao no leyó la circular hasta hoy lunes.
Así mismo los padres que presentaron solicitudes en otros centros por no tener suficientes puntos para el que deseaban se encuentran ahora en la tesitura de que hacer ya que ya estamos fuera de plazo para cambiar las instancias para el colegio deseado al tener opciones ahora con la nueva puntuación.
Me consta que hay padres que están poniéndose en contacto con inspección para ver como está la cosa realmente y como se va a solucionar, ya que en las bases a las que todos teníamos acceso lo que figuraba era la antigua opción de la última renta y esta circular solo le llegó a los centros con lo que los padres no tenían margen de maniobra ni la información para actuar en consecuencia.
Por lo tanto supongo que en cuando empiecen a llegar reclamaciones tendrán que abrir un nuevo plazo para presentar todo de nuevo con las nuevas puntuaciones, Aunque estando en el país de Roquemetroque sabe Dios.

Espero que cuando hayáis contrastado la información que os acabo de facilitar la publiquéis para que la gente se informe. Un saludo.»

Hemos contrastado esta información con la directora del Centro Alfonso Rodríguez Castelao que amablemente nos informa que efectivamente se recibió dicha circular a última hora. Para más información nos recomienda consultar con la «Comisión de Escolarización» que es la que adoptó la decisión del cambio de criterio. Debido a que el plazo finalizó el día 20, actualmente no hay posibilidad de tomar nuevas decisiones y están ahora en el plazo de que los solicitantes acrediten con la documentación lo que reflejaron en las solicitudes. Si alguna familia se ve afectadas por este cambio de criterio, o consideran que podrían haber obrado de distinta forma en su solicitud de haberlo conocido antes suponemos que están en su derecho de presentar la correspondiente reclamación. Sirvan los comentarios de esta publicación de Facebook o de nuestro blog para que comentéis el tema y os comuniquéis.
AS

Related Images:

facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.