La guardería de Navia abre el próximo año

Cerró el plazo para presentar ofertas para la construcción de la escuela municipal de Navia, que costará 717.000 euros y dispondrá de cien plazas para niños de 0 a 3 años

El Concello de Vigo podría adjudicar este mismo año la construcción de una escuela infantil en el polígono residencial de Navia, que se edificará en unos terrenos municipales de 4.625 metros cuadrados situados entre las calles Seixa y Ufas.

El plazo para presentar ofertas a este concurso público terminó esta misma semana y ya solo está pendiente de que se examinen las propuestas y que se adjudiquen finalmente las obras. La empresa elegida tendrá un plazo de siete meses para completar este edificio, de sótano y planta baja, al que las arcas municipales destinaron 717.000 euros.

La escuela infantil de Navia ofertará cien plazas para niños de 0 a 3 años y las familias solo tendrán que asumir el 15% del coste total del servicio, según anunció en fecha reciente el alcalde.

La guardería de Navia era una de las cuatro proyectadas por el gobierno municipal vigués, junto con la de la calle Romil, que estará cerca del número 79, la que se construirá en los terrenos del antiguo cuartel de Barreiro y la prevista en Rosalía Castro con Miragaia.

El próximo curso, a las seis guarderías municipales que funcionan en Vigo con casi 500 plazas, se añadirán el próximo curso la de Navia y también la de Mestres Goldar (Castrelos), con 100 plazas más.

El Concello dedica a sus escuelas infantiles 1,3 millones de euros cada año y esto incluye también la subvención a la guardería de la Xunta de la calle Palencia. La mitad de los alumnos están exentos de pagar y el Concello de Vigo subvenciona al 86% de los matriculados. El precio máximo en estos centros es de 124 euros al mes, mientras que en los de la Xunta es el doble, unos 250 euros al mes.

Infografía Escuela Infantil Navia

Fuente: Atlántico Diario

Related Images:

Cultura y Educación, Infraestructuras, Noticias, Servicios Públicos , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.