PAU de Navia: Una nueva Asociación de Vecinos para Teixugueiras

Publica la web www.paudenavia.net:

Una nueva Asociación de Vecinos que dará atención a las demandas de los vecinos del área residencial de Navia, llamada Novo Vigo acaba de nacer.

Tras algunos años de demandas vecinales y varias iniciativas frustradas, por fin el PAU de Navia tiene Asociación de Vecinos propia. Los vecinos de Teixugueiras han sentido en los últimos años que la problemática que les afecta es distinta a la que están atendiendo las asociaciones vecinales preexistentes y por ello finalmente han decidido constituir una asociación vecinal propia, muy localizada y sobre todo muy enfocada a resolver los principales problemas de este espacio en desarrollo. Eso no quiere decir que ésta realice una oposición a la AVV Emilio Crespo de Navia, ya que su intención es la de colaborar con ella en aquellos aspectos que tengan relación con el área residencial. Entre sus objetivos principales están los siguientes:

  • Defensa de los intereses generales de los vecinos, en calidad de usuarios y destinatarios finales de la actividad urbanística, cultura, deportiva, educativa, sanitaria, de vivienda, social, económica, de consumo, de participación en asuntos de interés general de la ciudad, etc., fomentando las medidas participativas más adecuadas.
  • Informar y apoyar a los vecinos en todas las cuestiones que afecten a sus intereses generales.
  • Asumir la representación de los vecinos del ámbito territorial adoptando las resoluciones y llevando a término las actuaciones que por su importancia o interés les afecten individual o colectivamente, o a los intereses generales de la ciudad.
  • Fomentar el asociacionismo entre los vecinos del ámbito territorial como instrumento de participación y defensa de los intereses generales de los vecinos.
  • Vigilar y exigir que las administraciones públicas, en su respectivo ámbito de competencias, cumplan escrupulosamente con su obligación de promover y facilitar el desarrollo de asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones que persigan el interés general.

Muy pronto se realizará una campaña de captación de socios.

Noticia original en www.paudenavia.net

Related Images:

Noticias, Vecindad , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.